Eurocopa

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eurocopa 2020: En un partidazo lleno de drama y emociones, España venció a Croacia y ya está en cuartos de final

España logró clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras dejar en el camino, con sufrimiento, a Croacia.

Morata pasó de ser villano a héroe en España. Foto: EFE
Morata pasó de ser villano a héroe en España. Foto: EFE

España logró clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras dejar en el camino, con sufrimiento, a Croacia.

España, pese a un increíble error de su arquero Unai Simón, logró clasificar con mucho drama a cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras derrotar 5 a 3 a Croacia, que pese a contar con Luka Modric, no pudo superar al cuadro de Luis Enrique en el mejor partido de la Euro hasta el momento.

De hecho, Croacia se fue en ventaja a los veinte minutos luego de que Pedri devolviera un balón a su arquero Simón, que no pudo controlar y finalmente llegó al fondo de la red española. La incertidumbre se hizo evidente en el equipo de Luis Enrique, pues Croacia solo contó con esa acción en todo el primer tiempo y las acciones más claras las creaba la campeona del torneo en 1964, 2008 y 2012.

Sin embargo, a los 38, España logró llegar a la igualdad tras una anotación de Pablo Sarabia, una de las figuras de España en el trámite del encuentro.

Ya para el segundo tiempo, España se tomó más confianza y gracias a César Azpilicueta encontró la ventaja y la opción de remontar el partido. Unai Simón por su parte, se reivindicó de su error deteniendo varias chances claras de Croacia en el segundo tiempo.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Eurocopa 2020

De hecho, a falta de quince minutos para el final, España empezaba a sentenciar el partido tras un despiste de la defensa croata que aprovechó Ferrán Torres para decretar el tercer tanto. Sin embargo el misterio volvió a las filas españolas tras el descuento croata, con una acción que la tecnología convalidó tras un remate con suspenso de Orsic.

Los españoles revivieron sus peores pesadillas luego de que en el tiempo de adición del segundo tiempo, Pasalic igualara el encuentro obligando a llegar a la prórroga, en unos minutos llenos de drama para croatas y españoles.

En la prórroga todo siguió igual y ambos equipos tuvieron claras chances de gol, sin embargo, España encontró en Morata (cuestionado y atacado en su país) a su héroe, marcado el cuarto gol y siendo importante en el quinto gol de Oyarzábal.

España enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre Francia y Suiza y de llegar a semifinales podría cruzarse con Italia o Bélgica, 

La acción en la Euro 2020 continuará este 28 de junio con la definición de otro compromiso de octavos de final entre la gran favorita, Francia, frente a Suiza.