Eurocopa

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Alemania vs Escocia: Sigue EN VIVO y GRATIS el partido que da inicio a la Eurocopa 2024

El partido entre Alemania y Escocia dará inicio a la esperada Eurocopa, que coronará al mejor del viejo continente.

Siga en vivo el partido debut de la Euro2024. Foto: Instagram Escocia / iMiaSanMia
Siga en vivo el partido debut de la Euro2024. Foto: Instagram Escocia / iMiaSanMia

El partido entre Alemania y Escocia dará inicio a la esperada Eurocopa, que coronará al mejor del viejo continente.

Este viernes inicia la carrera por coronar al mejor del viejo continente, la esperada Eurocopa 2024, los encargados de dar el punto de partida serán Alemania y Escocia, debut que tendrá un ingrediente especial, la despedida del reciente campeón de la Champions League el histórico centrocampista Toni Kroos, que cerrará una trayectoria de 17 temporadas como uno de los mejores en las dos últimas décadas.

Pero en el esperado estreno del combinado alemán no sólo Kroos será el protagonista del equipo de Nagelsmann. Ilkay Gündogan como lanzador, Antonio Rüdiger atrás y los jóvenes y descarados extremos Jamal Musiala y Florian Wirtz, serán clave para un equipo que tiene dudas en la portería con Manuel Neuer, criticado por irregular estado de forma, y que contará con la baja de última hora de Aleksandar Pavlovic, sustituido por Emre Can por una amigdalitis.

En cuanto a los rivales, Escocia, bajo las órdenes de Steve Clark desde 2019, buscará dar la pelea con sus armas: es un equipo físico, peligroso a balón parado y que vive del corazón de Scott McTominay y de la clase John McGinn. Andrew Robertson, tocado en un tobillo, y Paul Tierney, también aportan a un grupo que perdió a última hora Lyndon Dykes, su delantero referente que será sustituido por Ché Adams, un jugador que no es un atacante puro, según informó EFE previo al debut del certamen.

El primer partido del campeonato europeo entre Alemania y Escocia, duelo correspondiente al Grupo A de la primera fecha, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde hora colombiana, y su transmisión por televisión estará por cuenta de la señal de ESPN y la plataforma vía streaming Star Plus.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt; Andrich, Kroos; Musiala, Gündogan, Wirtz; y Havertz.

Escocia: Gunn; Ralston, Hendry, Hanley, Tierney, Robertson; McTominay, Gilmour; McGregor, McGinn y Adams.

Sigue en vivo y con la mejor narración el partido debut de la Eurocopa entre Alemania y Escocia aquí: