Eurocopa

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Euro 2024: Alemania amargó el sueño suizo, en la última jugada. Así terminó el grupo A

Las ciudades de Frankfurt y Ludwigsburg recibieron la jornada definitiva del grupo A, que casi termina en sorpresas.

Terminó la primera fase en el grupo A de la Euro. Foto: EFE
Terminó la primera fase en el grupo A de la Euro. Foto: EFE

Las ciudades de Frankfurt y Ludwigsburg recibieron la jornada definitiva del grupo A, que casi termina en sorpresas.

Pasó de todo en esta última jornada del grupo A. Ambos fueron simultáneos, como es costumbre desde hace ya varios años y ambos tuvieron emoción de principio a fin, con la agravante de la preocupación que causó en Hungría, que jugó ante Escocia en la ciudad de Ludwigsburg, el golpe que recibió el delantero Barnabás Varga sobre los 70 minutos y por el que debió ser retirado inconsciente del terreno de juego, para ser llevado de urgencia al hospital.

Afortunadamente, según los reportes de los medios locales, el jugador se encuentra consciente, lo que genera algo de tranquilidad en el entorno de la selección magiar. Volviendo al juego entre escoceses y húngaros, todo parecía indicar que terminaría empatado sin goles pero, en la última jugada, sobre el 90+10, apareció Kevin Csoboth quien, tras la asistencia de Rolland Sallai, anotó el gol para un agónico triunfo que podría poner a los magiares en segunda ronda.

Entretanto, en la ciudad de Frankfurt, Alemania y Suiza jugaban por el liderato del grupo, y fue la ‘nati’ la encargada de abrir el marcador, a través de Dan Ndoye y tras la asistencia de Remo Freuler. Esto ocurría a los 28 minutos del primer tiempo y dejaba a la selección suiza como líder de la zona, con 7 unidades, dejando a los germanos con 6.

Sin embargo, igual que ocurrió en el juego en el MHP Arena, en el último minuto se sacudió el marcador, en este caso a favor de Alemania y gracias a Niclas Füllkrug quien, de cabeza, puso el marcador igualado a uno y le devolvió el liderato a su selección, que ahora esperará por el segundo del grupo C, en los octavos de final.

De esta forma, los dos clasificados oficiales de este grupo fueron Alemania y Suiza, con 7 y 5 puntos respectivamente, mientras que Hungría tendrá que esperar por los demás resultados, buscando llegar a octavos como uno de los mejores terceros, quedando con 3 puntos y -3 de diferencia de gol. Escocia, finalmente, cerró el grupo habiendo sumado, apenas, una unidad.