Eurocopa

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Uefa Euro 2024: Debut y despedida para Ryan Porteous, de Escocia, tras brutal planchazo a Gündogan

Alemania y Escocia debutaron en la Euro 2024 en el Allianz Arena de Múnich. Los de Nagelsmann golearon a los británicos por 5 a 1

Al cierre del primer tiempo, ocurrió el planchazo sobre Gündogan. Foto: EFE
Al cierre del primer tiempo, ocurrió el planchazo sobre Gündogan. Foto: EFE

Alemania y Escocia debutaron en la Euro 2024 en el Allianz Arena de Múnich. Los de Nagelsmann golearon a los británicos por 5 a 1

Por fin, luego de tanta previa, muchos números y cientos de análisis, este viernes, sobre las 2 de la tarde de Colombia arrancó de manera oficial la Euro2024, que se llevará a cabo en Alemania. Justamente la selección de este país sería la encargada de inaugurar el certamen, en el Allianz Arena de Múnich y ante una enigmática selección de Escocia.

La selección británica no venía del todo bien y apenas sumaba una victoria en los últimos 5 partidos, ante Gibraltar. Sin embargo esperaban sorprender a Alemania en el debut, aunque resultaron siendo ellos los sorprendidos tras caer de manera estruendosa, por 5 a 1 ante los anfitriones.

Florian Wirtz, una de las figuras del sorprendente Bayer Leverkusen fue quien abrió el marcador, apenas a los 10 minutos de partido y 9 minutos después fue Jamal Musiala el encargado de poner el segundo de la velada. Y entonces, justo al cierre del primer tiempo, ocurrió la jugada que le da la vuelta al mundo.

El central escocés, compañero de Yasser Asprilla en Watford, intentó evitar el gol de Ilaki Gündogan y se fue, lanza en ristre, contra la humanidad del volante del Manchester City, que realmente se salvó de algo que pudo ser mucho peor. El referí francés, Clément Turpin revisó la jugada tras llamado del VAR y tomó la decisión: Penal para Alemania y roja para Escocia, que debió afrontar el segundo tiempo con un hombre menos.

Como era de esperarse, Kay Havertz convirtió el lanzamiento en gol y alejó a su selección en el marcador y ya en el segundo tiempo Niclas Füllkrug y Emre Can terminaron de darle forma a esta goleada del equipo de Nagelsmann, que arrancó de la mejor manera la Euro en su casa.

La otra jugada que llamó la atención ocurrió al minuto 87 y fue protagonizada por Antonio Rüdiger quien, tras perder la referencia de marca, luego de un tiro libre cobrado por Andrew Robertson, termina anotando en su propia puerta cuando el partido estaba 4 a 0. De esta forma, los 6 goles que cayeron en la arena de Múnich, terminó marcándolos el seleccionado alemán.

Artículos Relacionados