Eurocopa

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Italia vs. Inglaterra: Mira la sensacional asistencia de Pellegrini, para el descuento de Italia

Inglaterra e Italia chocaron por la clasificación a la Euro 2024 y, aunque Inglaterra se impuso, Pellegrini dejó un lindo pase que se convirtió en el descuento

Inglaterra se impuso, pero Italia puso lo mejor del encuentro. Foto: EFE
Inglaterra se impuso, pero Italia puso lo mejor del encuentro. Foto: EFE

Inglaterra e Italia chocaron por la clasificación a la Euro 2024 y, aunque Inglaterra se impuso, Pellegrini dejó un lindo pase que se convirtió en el descuento

El estadio Diego Armando Maradona, antes llamado San Paolo, en la ciudad de Nápoles, capital de la región de Campania, chocaron Inglaterra e Italia, por la primera jornada de la clasificación para la Euro 2024. El encuentro entre italianos e ingleses, era de los que más expectativa generaba. Dentro de esta jornada de eliminatorias.

Así, ambas escuadras se midieron, buscando un cupo en el torneo de selecciones más importante de Europa, que se jugará a mediados del año entrante. El balón rodó y enfrentó, así, a una selección -la inglesa- que, pese a los diferentes procesos de recambio, se muestra fuerte, habiendo llegado a cuartos de final del pasado mundial, desde donde fue apeado por Francia, a la postre sub campeón del torneo.

Italia, por otro lado, atraviesa un proceso de recambio más delicado, en el que no ha podido encontrar esa fortaleza que la llevó a levantar 4 Copas del Mundo, a lo largo de la historia. Además, una de las grandes ausentes de la Copa del Mundo, torneo al que ya han faltado de forma consecutiva, por dos ocasiones.

Mira la genial asistencia de Lorenzo Pellegrini. Foto: Twitter @BelindaSamatha

El partido, al menos en el primer tiempo, mostró justamente lo que parecía en el papel: una selección inglesa con mucha fortaleza adelante y muy robusta atrás, con jugadores como Harry Kane, Jack Grilish y Declan Rice, como 3 de los más influyentes en el esquema de Gareth Southgate, que se fue al descanso con victoria 2 – 0.

Justamente Rice, sobre el minuto 13, fue el autor del a primera anotación, que tuvo lugar luego de una serie de rebotes en el área chica, posterior a un cobro de esquina. La segunda anotación, también llegó desde un tiro de esquina, con la diferencia que, en esta oportunidad, el balón terminó golpeando a un defensa italiano. El VAR vio penalti y Kane lo cambió por gol.

El segundo tiempo estuvo caracterizado por un repunte de la selección italiana, que presionó desde el primer minuto, arrebatándole el balón a los ingleses. De esta forma, un error en la salida del central Harry Maguire, termina en los pies de Lorenzo Pellegrini, quien toca entre los centrales el balón para Mateo Retegui, quien la manda al fondo, devolviendo ala ‘Azzurri’ al partido.

Con el gol, Italia se adueñó del esférico y, con más ganas que inteligencia, fue a buscar el empate. La poca claridad del equipo de Roberto Mancini quedó en evidencia, luego de un dominio de, por lo menos 30 minutos, donde los locales llegaron, generaron y buscaron, sin puntería. El tiempo se fue extinguiendo y el marcador no se movía. Al final, Inglaterra sacó una valisísima victoria en suelo italiano, que le permite empezar a soñar con la clasificación.