liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Hugo Rodallega: Así fue el último gol en Colombia, antes del doblete con Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a marcar goles en Colombia y aplicó la iexorable 'Ley del Ex. Así fue el último gol en Colombia del ariete con pasado en Wigan.

Hugo Rodallega volvió a marcar gol en Colombia, tras 18 años. Foto: Facebook SebasDatos OC/Santa Fe
Hugo Rodallega volvió a marcar gol en Colombia, tras 18 años. Foto: Facebook SebasDatos OC/Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a marcar goles en Colombia y aplicó la iexorable 'Ley del Ex. Así fue el último gol en Colombia del ariete con pasado en Wigan.

Hugo Rodallega volvió al gol en territorio colombiano, luego de celebrar en territorios tan disímiles como México, Inglaterra, Turquí y Brasil. El ariete, a lo largo de su carrera, ha anotado en 210 ocasiones y, luego de no renovar con el club Bahia de Brasil y recalar en Independiente Santa Fe, volvió a anotar en Colombia, luego de 17 años, 3 meses y ocho días.

Por eso, a continuación, recordamos la última vez que Hugo Rodallega celebró un gol en Colombia, curiosamente con la camiseta del cuadro al que le anotó recientemente, en la mañana de este 22 de octubre, defendiendo los colores del conjunto cardenal. Para ello, hay que volver hasta el lejano 2005, año en el que el nacido en Candelaria, Valle del Cauca, vestía los colores del cuadro azucarero, con el que terminó consagrándose goleador, al finalizar dicho torneo.

La fecha en la que nos encontramos, es 14 de diciembre de 2005. En juego está el segundo torneo de ese año que, en aquella época aún se llamaba Copa Mustang y Deportivo Cali había logrado llegar a la final, donde chocó con un sorprendente Real Cartagena, dirigido en aquella época por un poco conocido Hernán Darío Herrera, hoy reciente campeón de liga con Atlético Nacional.

El primer partido de aquella final se jugó en el estadio Jaime Morón León y los hinchas del equipo de ‘La Heróica’ acudieron masivamente a apoyar el equipo de la ciudad. Sin embargo, al finalizar esos primeros 90 minutos, las caras serían de frustración, luego de que el goleador del campeonato sudamericano de aquel año, ya dando sus últimos pasos en este país, anotara un doblete que, a la postre, terminó siendo fundamental, en la obtención del título por parte de los azucareros.

Mira aquí el último gol de Hugo Rodallega en territorio colombiano. Foto: Twitter @covealaire

Hugo Rodallega marcó primero al 51 y puso a ganar al equipo verde del Valle, en un estadio en el que sólo el Medellín había podido arañar puntos, a lo largo del torneo regular. 25 minutos después, el mismo goleador que  llegaría años después a Inglaterra, anotó por segunda vez, sellando una categórica victoria del cuadro dirigido en aquel momento por Pedro Sarmiento, hoy en el banco del Once Caldas manizalita.

La diferencia fue suficiente y, ya en el Pascual Guerrero, jugando de local, solo fue necesario un gol de Jaime Eduardo Riveros, que llegó sobre el minuto 15, para que el Deportivo Cali terminara consagrándose campeón de la liga, por octava vez. Así, el último gol de ‘Hugol’, en Colombia, fue fundamental en la obtención del título del cuadro que debió sufrirlo 17 años después.