Europa League

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liverpool: Luis Díaz fue suplente en un desconocido Liverpool, que resultó goleado en su casa

Liverpool recibió a Atalanta por el juego de ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League

Liverpool cayó en su casa ante Atalanta por Europa League. Foto: Facebook Liverpool
Liverpool cayó en su casa ante Atalanta por Europa League. Foto: Facebook Liverpool

Liverpool recibió a Atalanta por el juego de ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League

Fútbol, dinámica de lo impensado… Esta tarde de jueves, en el mítico Anfield, casa del no menos histórico Liverpool, el equipo dirigido por Jürgen Klopp recibió, en el juego de inda de los cuartos de final de la Liga de Europa, al club italiano Atalanta, cuya temporada no ha sido buena y, lejos de lo hecho en otros años, pelea el último cupo a torneo internacional en la Serie A.

De hecho, la reina de la provincia llegaba a su juego ante el encopetado Liverpool con dos derrotas consecutivas, ante la Fiorentina y Cagliari, por las semifinales de la Coppa Italia y la fecha 31 de la Serie A, de manera respectiva. Y es que ya sin Holjünd, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, entre otros, la escuadra de Bérgamo parecía disminuida esta temporada.

Sin embargo, el partido que salió a jugarse en la región oeste de Inglaterra fue de altísimo nivel, pero que además contó con un Liverpool al que no le salió nada y terminó resignando las posibilidades de continuar peleando el título internacional, del que ha sido uno de sus más fuertes candidatos.

La pesadilla para KIopp la inició Gianluca Scamacca, gracias a la asistencia de Davide Zappacosta, a los 38 minutos de la primera parte. Tiempo suficiente para irse al descanso con el solitario gol en el marcador. Al regreso, sobre los 60 minutos, Scamacca volvió a aparecer, sorprendiendo a una pasiva defensa roja que no daba crédito a lo que ocurría en Anfield.

Con el 2 a 0, Klopp se fue de cabeza por el descuento y descuidó, aún más, la retaguardia y, producto de ello, Mario Pasalic anotó el tercero de la velada, ante un Anfield Road estupefacto. El extraño partido finalmente terminó, con un marcador pocas veces visto en la ciudad donde nacieron Los Beatles: 0 – 3 a favor de los de Gasperini que, por cierto, jugó un partido perfecto. La vuelta será el próximo jueves 18 de abril, ya en la ciudad de Bérgamo, pero parece poco probable que los reds puedan recomponer el camino.