Liga Femenina Colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

América de Cali pegó primero y venció en Barranquilla a Junior por la ida de los cuartos de final

El equipo comandado por Andrés Usme ratifica su candidatura a pelear por el título. 

América de Cali venció al Junior por la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay. Foto: Facebook América de Cali Femenino
América de Cali venció al Junior por la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay. Foto: Facebook América de Cali Femenino

El equipo comandado por Andrés Usme ratifica su candidatura a pelear por el título. 

Se llevó a cabo el último juego de la fase de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay 2022, en el que Junior de Barranquilla recibió la visita del América de Cali.

El estadio Romelio Martínez fue testigo del compromiso entre tiburones y escarlatas, en lo que fue el juego más parejo de toda la fase.

América de Cali llegó a esta fase luego de una gran campaña en el todos contra todos, donde cerró con una gran goleada que le permitió quedarse con el primer puesto, mientras que las barranquilleras lograron su clasificación en la última fecha, al superar a Llaneros.

Gran partido y espectáculo regalaron ambos equipos en la arenosa, donde fue un partido que se jugó de lado a lado, de área a área.

El primero en mover el marcador fue la delantera Estefania Cartagena, la jugadora del Junior de Barranquilla logró conectar una pelota dividida en el borde del área, sacó un remate de volea para coger mal parada a Natalia Giraldo que por más que se estirara, no pudo evitar el tanto del local para el 1-0 al minuto 17.

Estefania Cartagena gol al América de Cali. Foto: Dimayor
Estefania Cartagena gol al América de Cali. Foto: Dimayor

Poco le duró la alegría al cuadro rojiblanco, quien descuidó la zona defensiva y en un error de marca, apareció Mariana Zamorano para que al 18 pusiera un remate cruzado y así marcar el 1-1.

América de Cali fue el equipo que terminó siendo más insistente y el que creó más oportunidades de gol, mientras que el Junior no pudo mantener el ímpetu con el que inició el juego y poco a poco se fue desvaneciendo.

El segundo tanto para las escarlatas llegó al minuto 24 por medio de la capitana y referente Catalina Usme, la 10 del equipo se anticipó al primer palo en un tiro de esquina y de cabeza logró marcar el 1-2.

Para la parte complementaria, el cuadro que comanda Andrés Usme mantuvo el dominio del juego, fue el que le dio ritmo a la pelota y no dejó que el equipo de la arenosa se acomodara en el terreno de juego.

Solo necesitó de 3 minutos para marcar el tercero de la noche barranquillera, una jugada por sector derecho que culminó nuevamente Mariana Zamorano para poner el 1-3 e inclinar la balanza a favor de las escarlatas.

El cierre del compromiso fue vibrante, las caleñas lograron aumentar la ventaja en el marcador al minuto 82 por medio de Ingrid Vidal, quien sacó un gran remate para poner el 1-4.

Cuando se esperaba que el juego culminara de esta manera, apareció Dayana Acosta para acortar la diferencia en el tanteador, la jugadora del equipo barranquillero marcó el descuento al minuto 89 para acortar la diferencia y mantener viva la ilusión de la remontada en el juego de vuelta.

Gran victoria para América de Cali que ratifica su favoritismo para el título, junto a Independiente Santa Fe.

El juego de vuelta se llevará a cabo en el Olímpico Pascual Guerrero el próximo miércoles desde las 5:45 de la tarde.

Artículos Relacionados

+ Artículos