Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

París 2024: Colombia arma su ‘hoja de ruta’ para la olimpiada. Así será el calendario de la selección

Colombia hace parte del grupo A, junto a la selección local, las campeonas defensoras y Nueva Zelanda.

Colombia buscará hacer historia en los Juegos Olímpicos. Foto: Facebook FCF
Colombia buscará hacer historia en los Juegos Olímpicos. Foto: Facebook FCF

Colombia hace parte del grupo A, junto a la selección local, las campeonas defensoras y Nueva Zelanda.

Este pasado miércoles, se llevó a cabo el sorteo para el torneo de fútbol femenino, que tendrá lugar en el marco de los Juegos Olímpicos de Verano, que se llevarán a cabo en la ciudad de París, entre julio y agosto de 2024. Colombia, como vigente subcampeón de la Copa América Femenina, logró una de las plazas para el certamen, junto a Brasil, que al final se quedó con el campeonato desarrollado en Colombia.

Las ahora dirigidas por Ángelo Marsiglia, que infortunadamente salieron antes de lo que ellas mismas querían, de la Copa de Oro que se llevó a cabo en Estados Unidos, buscarán ahora hacer historia en unos juegos olímpicos, para los que esperan prepararse de la mejor manera, ahora ya conociendo los duros rivales que tendrán que vencer.

Y es que el equipo colombiano resultó en el grupo A, junto a Francia, la selección anfitriona, Canadá, que llega a París a defender el título obtenido en Tokio en la última olimpiada y Nueva Zelanda, que buscará dar la sorpresa, sabiendo que, al menos en el papel, entra como el rival más débil del grupo.

La ruta de Colombia comienza contra la selección francesa, el jueves 25 de julio en el estadio de Lyon, en esta ciudad del oriente francés, en la región de Auvernia. Tres días después, el 28 del mismo mes, enfrentará a Nueva Zelanda en el mismo estadio y cerrará la fase de grupos ante Canadá, el 31 de julio, en el estadio Allianz Riviera de la ciudad de Niza.

El primer objetivo de Colombia será avanzar de fase de grupos, para lo cual es importante tener en cuenta que las dos primeras selecciones de cada grupo entrarán de manera directa a los cuartos de final, mientras que solo las dos mejores terceras del torneo, podrán hacerlo.

Calendario de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024

  • 25 de julio: Francia vs. Colombia, Stade de Lyon 02:00 pm
  • 28 de julio: Nueva Zelanda vs. Colombia, Stade de Lyon 10:00 am
  • 31 de julio: Canadá vs. Colombia, Allianz Riviera, Niza 02:00 pm
  • Horarios para Colombia