Liga Femenina Colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Huila e Independiente Medellín abrieron la fecha 14 de la Liga Femenina con victorias

Las opitas se acercaron al grupo de los ocho, mientras que las poderosas quedaron a un paso de la clasificación a los cuartos de final.

Victoria de Huila y Medellín en el inicio de la fecha 14 Liga Femenina BetPlay. Foto: Dimayor
Victoria de Huila y Medellín en el inicio de la fecha 14 Liga Femenina BetPlay. Foto: Dimayor

Las opitas se acercaron al grupo de los ocho, mientras que las poderosas quedaron a un paso de la clasificación a los cuartos de final.

Dos compromisos subieron el telón de una nueva jornada del nuestro fútbol rosa, la cual está cerca de culminar su fase del todos contra todos, donde solo ocho equipos clasificarán a los cuartos de final.

El estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, fue el anfitrión para el duelo en el que Atlético Huila recibió al Atlético Bucaramanga, juego en el que las huilenses buscaban seguir sumando puntos para acercarse al grupo de los ocho, mientras que las santandereanas buscaban salir del fondo de la tabla.

Juego redondo para las opitas, las cuales lograron dominar el partido de principio a fin, jugaron en campo contrario, pero tuvieron que trabajar para lograr la apertura del marcador.

El primer gol llegó por medio de Loren Sánchez, la volante aprovechó un tiro penal para anotar el 1-0 y poner a su equipo arriba en el marcador.

Atlético Huila vs Atlético Bucaramanga. Foto: Dimayor
Atlético Huila vs Atlético Bucaramanga. Foto: Dimayor

Para el segundo tiempo, las jugadoras del Atlético Huila salieron a arrasar a su rival, pues necesitaron de un minuto para ampliar el marcador, nuevamente Loren Sánchez apareció para marcar el 2-0 en el amanecer de la parte complementaria.

Atlético Huila no bajó los brazos, mantuvo el ritmo del juego y no necesitó de mucho para marcar el 3-0, quien más si no la figura del partido, la talentosa Sánchez que marcó su tripleta para soñar una tarde soñada y darle una importante victoria a su equipo.

Desafortunadamente, el minuto 83 las bumanguesas comandaron un ataque, el cual terminó en autogol de Julieth Rubio para poner el 3-1 final

Al mismo tiempo que se desarrollaba el partido en la ciudad de Neiva, el Atanasio Girardot fue el encargado del duelo entre Independiente Medellín y La Equidad.

Juego en el que las poderosas querían dar un paso fundamental para la clasificación a los cuartos de final, mientras que las aseguradoras, querían sumar puntos que le permitieran abandonar la parte baja de la tabla de posiciones.

Al igual que las opitas, las antioqueñas sacaron su casta y superaron con creces a las bogotanas, las cuales se vieron abrumadas y no pudieron contener los ataques de su rival.

El primer tanto llegó rápidamente por medio de Yunaira López, la cual marcó el 1-0 al minuto 3, gracias a una gran asistencia de Neira.

Independiente Medellín vs La Equidad. Foto: Dimayor
Independiente Medellín vs La Equidad. Foto: Dimayor

Medellín mantuvo la posesión del juego, fue el que creó las opciones y antes de finalizar la primera parte logró aumentar la ventaja, fue Syndy Moreno el artífice del 2-0 al minuto 43, la atacante aprovechó una buena habilitación de Yesica Muñoz.

La cereza del pastel llegó al 74, esta vez fue Leysy Pulgarin la que se reportó en el marcador, esta vez Moreno paso de anotadora a asistidora para que su compañera marcara el 3-0 final y diera fin a una gran presentación que deja al equipo de Yordi García muy cerca de la clasificación.