liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportivo Cali logró su tercera victoria del torneo y sueña con hacer la historica para clasificar

El equipo de Rafael Dudamel ya ganó su primera final, ahora deberá hacer lo mismo en las 7 restantes. 

Deportivo Cali superó a Cortuluá y sumó su tercera victoria. Foto: Dimayor
Deportivo Cali superó a Cortuluá y sumó su tercera victoria. Foto: Dimayor

El equipo de Rafael Dudamel ya ganó su primera final, ahora deberá hacer lo mismo en las 7 restantes. 

Inició la jornada dominical de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022 I, donde el Deportivo Cali recibió la visita de Cortuluá, el equipo de Rafael Dudamel buscaba mantener la esperanza de una posible clasificación, mientras que los de Manuel Suárez pretendían acercarse al grupo de los ocho.

El cuadro azucarero sabía de la necesidad anímica de conseguir una victoria, pero así mismo, debía corregir los errores cometidos que no le permitieron la victoria ante Atlético Nacional después de ir ganando 3-0.

Al igual que en dicho duelo ante el verde paisa, el equipo caleño fue eficiente en las primeras jugadas del compromiso y rápidamente pudo irse arriba en el marcador.

Una mala salida del portero visitante, Ernesto Hernández, intentó despejar una pelota comprometida, el mal estado del terreno le paso factura, entregándole el balón al rival, nada más y nada menos que al capitán Teófilo Gutiérrez, quien habilitó a Kevin Velasco, el cual ingresó al área y al momento de definir, acomodó la pelota al segundo palo para poner el 1 a 0 al minuto 9.

Kevin Velasco gol al Cortuluá. Foto: Dimayor
Kevin Velasco gol al Cortuluá. Foto: Dimayor

Ambos equipos buscaron brindar un gran espectáculo, desafortunadamente el estado de la cancha no ayudó y por momentos afectó el desarrollo del juego.

En el minuto 45+2 Cortuluá logró igualar el marcador, pero luego de una revisión, el VAR llamó al central por un fuera de lugar de un jugador que no participó en la acción, al que el central atendió y terminó anulando el tanto. Decisión polémica nuevamente en los estadios de Colombia.

Al igual que en el inicio del primer tiempo, para la parte complementaria el equipo de Dudamel fue contundente no más iniciar el juego, minuto 53 para que desde un saque de banda Teófilo Gutiérrez se conectara con Yony González para que este marcara el 2-0.

Cuando ya se acercaba el cierre del juego, apareció nuevamente el fantasma para el Deportivo Cali, al igual que contra Nacional, penal para el visitante a falta 5 minutos para el final.

Al cobro el goleador Luis Carlos Ruiz, balón pegado al palo para vencer a Humberto Acevedo y poner un 2 a 1 apretado para los últimos minutos.

Como si fuera poco, en el tiempo de adición, Jhon Vásquez protesto desairadamente al línea y el juez central expulsó al delantero azucarero.

El tiempo llegó a su final y el Cali aguantó los ataques visitantes para cerrar la agónica victoria del conjunto verdiblanco.

Para la próxima fecha, Deportivo Cali visitará la capital para enfrentarse a La Equidad, por su lado, Cortuluá recibirá en casa al Deportivo Pasto, pero antes deberá enfrentar a Fortaleza por la ida de la Fase 3 de la Copa BetPlay.