Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Brasil y Colombia en el mismo grupo del suramericano Femenino Sub 20 en Ecuador

Brasil y Colombia quedaron ubicados en el grupo B del próximo Campeonato Suramericano de Ecuador.

La selección Colombia femenina Sub 20 irá a Ecuador a realizar una buena participación en el suramericano. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
La selección Colombia femenina Sub 20 irá a Ecuador a realizar una buena participación en el suramericano. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Brasil y Colombia quedaron ubicados en el grupo B del próximo Campeonato Suramericano de Ecuador.

El Campeonato Mundial sub 20 de fútbol se realizará en Colombia entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre, y tendrá a sus tres principales ciudades, Bogotá, Medellín y Cali, las sedes del evento orbital, de esos que pocas veces se realizan en nuestro país.

Por ser la sede del evento, Colombia está clasificada, pero a nivel regional las selecciones sí deben clasificarse y tendrán en el Campeonato Suramericano Sub 20 en Ecuador, la posibilidad para hacerlo.

La Selección Colombiana de Fútbol participará en el torneo sin necesidad de clasificarse, sin embargo, la meta del equipo es disputar el título y tomar la cita suramericana como una buena preparación para la cita mundialista en la que tendrá el apoyo del público local.

El Campeonato Suramericano Femenino Sub 20 en Ecuador se realizará entre el 11 de abril y el 5 de mayo en la ciudad de Guayaquil, la ciudad portuaria sobre el Océano Pacífico, que además ser la más poblada, es la más importante del país.

El sorteo de las selecciones que compondrán los dos grupos de la competición ya se realizó, y si Colombia quiere una buena preparación, la va a tener, porque se ubicó en el mismo grupo que Brasil, potencia continental en todas las categorías.

Los grupos del Suramericano Femenino sub 20 en Ecuador son:

Grupo A

Ecuador, Uruguay, Argentina, Paraguay y Perú

Grupo B

Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia

La selección colombiana sub 20 tendrá como base el equipo con el que alcanzó el subcampeonato en el Campeonato Mundial Sub 17 en India, certamen en el que descolló Linda Caicedo, actualmente la mejor jugadora de la categoría de acuerdo con la FIFA.

El combinado dirigido por Carlos Paniagua debe confirmar la participación en el Campeonato Suramericano de las futbolistas Linda Caicedo, así como la de otras figuras de aquella buena participación, es el caso de Luisa Fernanda Agudelo, Mary José Álvarez, Gabriela Rodríguez, Cintia Cabezas, Yesica Paola Muñoz y Daniela Garavito.

La selección colombiana confía en realizar una buena participación, que, de paso, le brinde la oportunidad de coronarse campeona del certamen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com