Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia sigue subiendo posiciones en el ranking FIFA. Estados Unidos sigue liderando

Colombia sigue escalando posiciones en el ránking de la FIFA y demuestra su crecimiento, previo a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Colombia prepara su presentación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Foto: Facebook FCF
Colombia prepara su presentación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Foto: Facebook FCF

Colombia sigue escalando posiciones en el ránking de la FIFA y demuestra su crecimiento, previo a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

La selección Colombia femenina sigue dando de qué hablar, siendo por lo general Protagonista de buenas noticias. El equipo dirigido por Nelson Abadía, actualmente, es una de las 32 selecciones que disputará la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda y llega como una de las recientes revelaciones del fútbol sudamericano.

Es claro que, tanto a nivel masculino como femenino, Brasil es quien manda. Sus cada vez más modernos procesos dentro de los equipos, les permite presumir de ser una de las federaciones más robustas del mundo, destacando no sólo a nivel de selecciones sino también a nivel de clubes y a lo largo y ancho de todas las disciplinas que encierra el fútbol soccer.

Así, es cuestión de orgullo hablar de Colombia como una de las que podría consolidarse como una de las potencias regionales, viendo que, después de la muy fuerte Brasil, apareció Colombia en casi todos los torneos. De esta forma, revisando los últimos resultados obtenidos por el fútbol femenino colombiano, se entiende por qué, es la segunda mejor selección de la región.

El año pasado, fue un año de importantes logros. Infortunadamente, siempre hizo falta un poco para destacar más. Sin embargo, Colombia siempre supo llegar a instancias definitivas, en la mayoría de torneos que jugó. Así, siendo subcampeona sudamericana, en todas las categorías, Colombia surge como gran rival de la canarinha, que al final terminó siendo campeona donde Colombia quedó subcampeona.

Sudamericano sub17, Sudamericano Sub20, Copa América Femenina y Copa del Mundo sub17, fueron los torneos en donde Colombia destacó, en todos quedando en el segundo lugar. En todos, excepto en el mundial sub17, el rival fue la selección de Brasil, por lo que se entiende la ventaja de la verdeamarela, con el resto de las selecciones del continente.

Así, la FIFA publicó el último ranking FIFA de selecciones femeninas. Las grandes dominadoras de la tabla, siguen siendo las estadounidenses, de lejos las mejores del mundo y las máximas candidatas a quedarse con la copa. La segunda mejor selección de América es Brasil, que se instaló en la casilla 9 con 1972.99 unidades y la tercera mejor selección de América y la segunda mejor del subcontinente, es Colombia, que quedó en el puesto 26 con 1703.61 unidades.

Un dato interesante, que nos proporciona el mencionado ranking FIFA, tiene que ver con el grupo de Colombia, en el mundial: Las cafeteras hacen parte del grupo H, junto a Alemania, Corea del Sur y Marruecos. Resulta que, tanto Alemania, como Corea hacen parte del top 25, con las germanas en la segunda posición del ránking y las asiáticas en el 17, siendo ellas la tercera mejor selección de Asia. Marruecos, finalmente, se encuentra en el puesto 73.