Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nacional se quedó con los 3 puntos en partidazo frente al Junior de Barranquilla

Atlético Nacional se quedó con los 3 puntos, en un emotivo partido que incluyó autogol y expulsión en el cuadro visitante

Las verdolagas se impusieron a las tiburonas, en juego por la séptima fecha. Foto: Facebook Nacional/Junior
Las verdolagas se impusieron a las tiburonas, en juego por la séptima fecha. Foto: Facebook Nacional/Junior

Atlético Nacional se quedó con los 3 puntos, en un emotivo partido que incluyó autogol y expulsión en el cuadro visitante

Atlético Nacional recibió en su casa al Junior de Barranquilla, por la séptima fecha de la Liga BetPlay Femenina, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada. El encuentro, que abrió la nueva jornada del fútbol femenino, enfrentó al octavo y al décimo equipo en liga, por lo que se trataba de un duelo directo por puestos de clasificación.

El primer tiempo resultó con muy pocos momentos para destacar, terminando finalmente con el empate a cero sin mucho más por contar. La segunda mitad abrió con el cambio de Verónica Arcila, quien salió en cambio de Sara Córdoba, apenas en el principio de la segunda mitad. A esto le siguió una jugada peligrosa, por la que Leidy Chica, del registro del Junior, recibió tarjeta amarilla.

Justamente un minuto después, Tahicelis Marcano, la internacional con Venezuela al servicio del conjunto tiburón, tuvo la mala fortuna de anotar en propia puerta el que sería el único gol del compromiso. Karen Guillén y Sindy Constante también resultaron amonestadas por el cuadro visitante y, sobre el minuto 72, Leidy Chica vio la tarjeta roja, tras una nueva jugada peligrosa.

Sara Córdoba pudo anotar, pero le alcanzaron a tocar el balón. Foto: Twitter @WinSportsTV

Slendy Vera y Katerine Osorio terminaron amonestadas por parte de Atlético Nacional, sobre el minuto 90+4, justo al cierre del encuentro. El triunfo le permitió al cuadro dirigido por Marco Antonio Indaburo mantener el invicto en Liga, donde ha jugado 4 partidos logrando 2 victorias y 2 empates, a lo largo del campeonato.

Las verdolagas siguen con 3 encuentros pendientes por lo que aún tiene 9 puntos en juego que equipos como Pereira, Medellín o el mismo Junior, ya jugaron. Así, el verde de la montaña podría llegar a los primeros lugares del campeonato, si es que logra mantener el invicto a lo largo de estos 3 partidos que aún tiene pendientes.

Ahora, las ganadoras se jugarán su invicto en casa, recibiendo al Real Santander por la tercera fecha, en el primero de los 3 partidos que tiene pendientes, lo que hace que el encuentro contra el conjunto santandereano sea la oportunidad de empezar a traducir esos partidos pendientes en números que las hagan subir a la punta de la tabla.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 29 de marzo sobre las 7 de la noche. Mientras, el cuadro barranquillero también oficiará de local y recibirá al Deportivo Pereira este viernes 24 de marzo, sobre las 6 de la tarde. EL conjunto de la costa deberá buscar los 3 puntos, pues no la pasa bien en el campeonato, donde apenas 3 puestos las separan del fondo.