Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Santa Fe hace respetar su casa y hace sufrir al Tolima con un banquete de goles en la Liga Femenina

Independiente Santa Fe no cedió terreno ante el Deportes Tolima, sueña con el líderato de la liga femenina que por ahora goza el Pereira.

Santa Fe goleó al Deportes Tolima en la fecha 7 de la Liga Femenina colombiana. Foto: Twitter Santa Fe Femenino
Santa Fe goleó al Deportes Tolima en la fecha 7 de la Liga Femenina colombiana. Foto: Twitter Santa Fe Femenino

Independiente Santa Fe no cedió terreno ante el Deportes Tolima, sueña con el líderato de la liga femenina que por ahora goza el Pereira.

Este martes la Liga Femenina Colombiana regresó a la acción por la fecha 7 donde se reunieron las jugadoras de Independiente Santa Fe y el Deportes Tolima en el Estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, en una nueva oportunidad para ambos equipos que partieron al duelo con necesidades diferentes, pero con un solo objetivo, ganar.

Por cuenta de las locales, llegaron motivadas luego de su reciente actuación ante Boyacá Chicó en el cual consiguieron imponerse con un marcador de 0-2 con goles de Ibarguen y Reyes. Mientras que las rivales de turno acudieron al llamado de las leonas después de enfrentarse frente Llaneros quien en condición de visitante derrotó al cuadro Pijao con una amplia diferencia de 0-3.

En el partido este 21 de marzo, en El Campín las dueñas de casa hicieron respetar su localía mostrando un partido ordenado con un muy buenas opciones de anotar, gracias a la calidad de Maria Camila Reyes hicieron parte del resultado que tuvo como equipo dominante al cuadro cardenal, ante un rival que si bien permitió los espacios para que sus contrincantes se ubicaran arriba en el marcador, lucharon pero en la primera parte no fue suficiente para generar tranquilidad en la hinchada Vinotinto y oro.

En la primera parte precisamente Reyes fue la artífice del primer tanto que abrió la serie a 18 minutos, la centrocampista recibió una gran ovación por parte de la tribuna tras regresar a la nómina titular marcando gol.

El segundo no se tardó en llegar, gracias a Reyes, exactamente dos minutos después luego de recibir un servicio preciso de Mosquera Rivas, sin embargo, el resultado estaba lejos de terminar, con el marcador inclinado hacia las bogotanas la tabla de posiciones las dejó en la casilla 3 con 15 puntos de la clasificación que por ahora lidera el Deportivo Pereira con 17 unidades.

Sobre los 26´ la delantera Paola Andrea García en conjunto con Salazar consiguió decretar el tercero para Santa Fe, un duro golpe para las tolimenses que en el primer periodo ya caían por goleada dejándolas en el ranking colombiano 15 con 2 puntos.

A poco de cerrarse la parte inicial, Mosquera una de las más destacadas del encuentro, pudo conectar con Liana Salazar para que esta sellara el 4-0, un partido totalmente dominado por las capitalinas que mostraron solidez ante un rival que no pudo inquietar la portería defendida por Yessica del Valle Velásquez.

Sobre el complemento, el ritmo continuó manejado por las cardenales, siendo muy superior las dirigidas por Omar Antonio Ramírez, que sentenció la cuenta con el 5-0 a solo dos minutos de cerrar el partido gracias a una intervención de Orianica Veláquez.