Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios no pudo y cayó ante Equidad, en la séptima fecha de la Liga Femenina

Una dolorosa derrota del embajador, abrió la jornada de sábado de la Liga BetPlay Femenina. Cali no pudo con Pereira y Llaneras goleó a Santander.

Resumen de la fecha 7 de la Liga Femenina. Foto: Facebook Equidad/Llaneros/Chicó/Pereira
Resumen de la fecha 7 de la Liga Femenina. Foto: Facebook Equidad/Llaneros/Chicó/Pereira

Una dolorosa derrota del embajador, abrió la jornada de sábado de la Liga BetPlay Femenina. Cali no pudo con Pereira y Llaneras goleó a Santander.

Con la victoria de Atlético Nacional frente a Junior, que tuvo lugar en el Atanasio Girardot en la tarde de este viernes, comenzó la séptima fecha de la Liga Femenina, que tuvo partidos interesantes, derrotas que empiezan a preocupar y muchos goles. La jornada empezó con el encuentro entre las bogotanas de la Equidad y las de Millonarios y terminó con el empate entre Bucaramanga y Boyacá Chicó.

El encuentro en el Metropolitano de Techo tuvo como protagonistas a las jugadoras de la Equidad, que terminaron imponiéndose a las embajadoras, por un contundente marcador de 3 – 1. Venus Pineda al minuto 6 y Paola Sánchez al 24 pusieron el encuentro a favor de las aseguradoras, que aumentaron al minuto 90 con una nueva anotación de Paola Sánchez. Por Millonarios descontó Catalina Amaya, sobre el 90+1.

De Bogotá viajamos a Pereira donde las grandes matecañas recibieron a las azucareras, que cerraron el partido con un empate a un gol, con Valentina Rojas que abrió el marcador para el cuadro local, sobre los 10 minutos del segundo tiempo. Las dirigidas por Sergio Angulo presionaron y lograron su objetivo al 69, con gol de Michelle Vásquez.

Del Hernán Ramírez Villegas, viajamos al Estadio de Bello Horizonte Rey Pelé, donde Llaneras de Villavicencio recibió al Real Santander, en un encuentro que terminó siendo en su totalidad, para las del equipo de la mitad de Colombia. Leidy Cobos abrió el marcador apenas al minuto 2 y con la diferencia de un gol se fueron al descanso. Gabriela Urueña al 62 y Dennys Bolaño al 64, sellaron la goleada 3 – 0 para las de Villavicencio.

Finalmente, quizá el encuentro que menos dejó de esta jornada de sábado, fue el que se llevó a cabo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, donde el Atlético Bucaramanga  recibió al Boyacá Chicó, en un encuentro en el que no pudieron sacarse diferencia, terminando con empate a cero.

De esta manera, la séptima fecha de la liga femenina continuará este domingo a partir de las 4 de la tarde, con el encuentro entre Cortuluá y Deportivo Pasto, en la ciudad vallecaucana y, a segundo turno, sobre las 6:15 de la tarde, América de Cali recibirá al Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Pascual Guerrero, de la capital del departamento del Valle del Cauca.

Hasta el momento, Deportivo Pereira y Llaneras aparecen a la cabeza del torneo, con las matecaña con 17 puntos y las de Villavicencio con 13, ambas escuadras con 7 partidos jugados. América de Cali aparece en el tercer lugar, con 12 puntos pero con 3 partidos pendientes, por lo que tiene un ahorro de puntos de 9 posibles.