Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Comandadas por Linda Caicedo y Catalina Usme, la tricolor jugará un último amistoso

La Selección Colombia jugará los Juegos Olímpicos, ante las selecciones de Francia, Canadá y Australia.

Linda Caicedo comandará a Colombia en París. Foto: Facebook FCF
Linda Caicedo comandará a Colombia en París. Foto: Facebook FCF

La Selección Colombia jugará los Juegos Olímpicos, ante las selecciones de Francia, Canadá y Australia.

La Selección Colombia Femenina, en su categoría absoluta, espera con ansias su próximo desafío: Las dirigidas por Ángelo Marsiglia, tras alcanzar el segundo lugar en la Copa América de 2022, lograron un tiquete a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, otro más para la Copa de Oro y, finalmente, uno para participar en los Juegos Olímpicos de París.

Nuestras ‘chicas superpoderosas’ tendrán el difícil reto de pelear un cupo a la segunda fase, ante la selección de Francia, la segunda mejor selección del mundo, según el ranking FIFA, Canadá, vigente campeona olímpica y Nueva Zelanda, una de las selecciones femeninas más fuertes de la confederación de Oceanía.

De hecho, las 3 selecciones que enfrentará Colombia están por encima de las nuestras, en el ranking, lo que permite ver lo difícil que será el reto de alcanzar un lugar en los cuartos de final. Recordemos que tienen su clasificación asegurada las 2 mejores de cada grupo y, adicionalmente, la fase se completará con las dos mejores terceras de la competición.

Así, aunque ya todo está listo y ya se conocen las convocadas para el evento, la tricolor tendrá un último examen antes de partir con destino a París. Este será un partido amistoso que se jugará en la ciudad de Cartagena, en el estadio Jaime Morón León y el rival, será la selección de Ecuador.

El partido está programado para el próximo sábado 13 de julio y será sobre las 4 de la tarde. Colombia tendrá en su alineación, muy seguramente, a sus mejores jugadoras, como Linda Caicedo, Catalina Usme, Manuela Vanegas y Manuela Pavi, entre otras. Las colombianas vienen de vencer a Venezuela, en la última fecha FIFA, en un par de amistosos de preparación.

Volviendo al torneo de fútbol femenino, en los Juegos Olímpicos, vale recordar que la tricolor arrancará su camino ante Francia, para después medirse al combinado neozelandés, finalizando la fase de grupos ante el difícil equipo canadiense, candidato a volver a ganar la medalla de oro.