Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay Femenina: Gran sorpresa en la última jornada de cuadrangulares del campeonato nacional

Este domingo se jugaron las últimas jornadas de cuadrangulares, en la Liga Femenina, de donde salieron los dos finalistas.

La Liga BetPlay Femenina avanza camino a la gran final. Foto: Facebook Deportivo Cali/Millonarios
La Liga BetPlay Femenina avanza camino a la gran final. Foto: Facebook Deportivo Cali/Millonarios

Este domingo se jugaron las últimas jornadas de cuadrangulares, en la Liga Femenina, de donde salieron los dos finalistas.

Este domingo termina, de manera oficial, la fase de cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Femenina. Mientras que esta nota es redactada, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional vence 2 a 0 a Independiente Santa Fe, quien se instaló en la gran final de manera anticipada, por lo que este marcador no afecta ningún resultado.

Las dirigidas por el venezolano Omar Ramírez vencieron con autoridad a Alianza FC, en la quinta jornada y, con esta victoria y, dados los demás resultados, las cardenales se convirtieron en las primeras finalistas de la Liga, por lo que debían esperar por el rival, que saldría justamente de la última jornada de esta fase, en el cuadrangular B.

Y es que este grupo estuvo bastante emocionante, luego de que tres de las cuatro escuadras llegaran con vida a esta última jornada, además empatadas en puntos. De esta manera, en el primer turno, sobre las 11 de la mañana, Alianza FC cayó de local ante Independiente Medellín por marcador de 2 a 1, con goles de Melissa Moreno, por el cuadro vallenato y Ana Fisgativá y Susana Álvarez, por las poderosas.

Sobre las 3 de la tarde se resolvió el cuadrangular B, lo que automáticamente se tradujo en la consolidación del segundo finalista. Los juegos fueron en el estadio Santiago de las Atalayas, en Yopal, hasta donde llegó Deportivo Cali para chocar ante Llaneras y el Francisco Rivera Escobar de Palmira, donde el duelo fue entre escarlatas y embajadoras.

En Yopal, un solitario gol de penal, conseguido por Kelly Ibargüen, le dio la victoria a las azucareras, que sumaban así 3 puntos importantísimos y esperaban por el marcador del partidazo que se vivió en Palmira. Allí, Tatiana Castañeda abrió el marcador sobre los 58 minutos, tras pase de Mariana Zamorano.

Tatiana Ariza empató al 61 para Millonarios, pero rápidamente las locales se fueron arriba, a través de Gabriela Rodríguez. Pero el albiazul siguió cargando y volvió a iguala el juego sobre los 74 minutos, para después pasar a ganarlo con un nuevo gol de Tatiana Ariza, 3 minutos después. De esta forma, Cali y Millonarios sumaron 12 puntos pero, por un gol de diferencia, las azucareras se instalaron en el partido definitivo del torneo.

Ahora la gran final se llevará a cabo los días 31 de julio y 1º de agosto, entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali. Las cardenales serán locales en el primer juego, mientras que en el segundo esta condición le corresponderá a las azucareras. El horario aún está pendiente de definirse.