Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga Femenina Colombiana: Estos son los equipos clasificados a cuartos de final tras la fecha 17

Este martes se disputó la última fecha de la fase de todos contra todos de la liga femenina, que dejó a los clasificados a los cuartos de final.

Así quedaron definidos los clasificados a cuartos de final de la Liga Femenina Colombiana. Foto: Dimayor
Así quedaron definidos los clasificados a cuartos de final de la Liga Femenina Colombiana. Foto: Dimayor

Este martes se disputó la última fecha de la fase de todos contra todos de la liga femenina, que dejó a los clasificados a los cuartos de final.

Este miércoles se jugó la última fecha de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay Femenina 2023, la cual definiría a los equipos clasificados a los cuartos de final quienes lucharán por el título que por ahora goza el América de Cali quien nuevamente se perfila como favorito. 

Los conjuntos nacionales se pusieron cita este martes en simultáneo, alrededor del país, enfrentamientos como el de las escarlatas ante Equidad, amenizaron la jornada. Precisamente Catalina Usme y compañía recibieron al cuadro asegurador en el Pascual Guerrero donde si bien acudieron ya estando clasificadas, cumplieron a su hinchada y ratificaron su poderío a la siguiente ronda. Los goles estuvieron a cargo de Mariana Zamorano Cortes y Elexa Bahr para un marcador definitivo 2-0.

En el Manuel Murillo Toro, el otro cuadro caleño disputó ante el Deportes Tolima ya eliminado, su cupo a la siguiente fase, sin embargo la sorpresa la tuvieron las azucareras quienes iniciaron arriba con los tantos de Paula Valbuena y Alejandra Yaqueline Apraez, pero las vallecaucanas lograron sobreponerse y consiguieron el 2-3 a través de Paula Medina y Manuela González.

Otro de los duelos fue el que se llevó a cabo entre Real Santander y Millonarios, que ya no podía hacer mucho por mantenerse con vida en el certamen, los goles que dejaron al conjunto visitante como vencedor de la jornada fueron gracias a Lina Gómez, Maireth Pérez y Lizeth Aroca para el 1-4.

Santa Fe se midió frente a Llaneros en el Estadio de Techo donde consiguió sumar de a tres gracias a Heidy Milena Mosquera Rivas en el minuto 16 de la primera parte. Luego Karla Viancha cerró el resultado a los 62 minutos con el 2-0.

En el clásico paisa, Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, ambos con opciones de disputar las finales del campeonato, igualaron 2-2 metiéndose en la contienda por la fase final del torneo. Otro de los encuentros más esperados fue el que se jugó entre Atlético Huila y el Deportivo Pereira el el Guillermo Plazas Alcid, que dejó al Grande Matecaña con la victoria 0-2. Atlético Bucaramanga cayó goleado ante Industriales 0-4, y finalmente Boyacá Chicó terminó su participación junto al Junior con la paridad a un gol.

Así quedó la tabla de posiciones de la liga femenina tras la fecha 17:

  1. América Femenino 40 pts
  2. Santa Fe 35 pts
  3. Atletico Nacional 32 pts
  4. Pereira 29 pts
  5. Deportivo Cali 27 pts
  6. Independiente Medellín 26 pts
  7. Industriales 25 pts
  8. La Equidad 23 pts

Así se jugarán los cuartos de final:

  • América vs Equidad
  • Nacional vs Medellín
  • Santa Fe vs Industriales
  • Pereira vs Deportivo Cali