liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Unión Magdalena y La Equidad abrieron la fecha 19 con un animado empate en el Sierra Nevada

El cuadro asegurador deberá buscar la clasificación a los cuadrangulares ante Atlético Nacional. 

Unión Magdalena y La Equidad abrieron la fecha 19 con un animado empate. Foto: Dimayor
Unión Magdalena y La Equidad abrieron la fecha 19 con un animado empate. Foto: Dimayor

El cuadro asegurador deberá buscar la clasificación a los cuadrangulares ante Atlético Nacional. 

Inició la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022 I y se siguen definiendo los equipos que clasificarán a los cuadrangulares del primer semestre y que posteriormente lucharán por obtener la estrella de mitad de año.

La nueva jornada del Fútbol Profesional Colombiano subió su telón en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, con el juego entre Unión Magdalena y La Equidad.

Juego que se disputó sin público, luego del lamentable suceso entre aficionados samarios y barranquilleros, los cuales hicieron sancionar la plaza.

El ‘Ciclón Bananero’ llegaba luego de dos derrotas consecutivas por liga y con la necesidad de sumar una victoria que le permitiera sumar puntos para seguir luchando por la permanencia en la primera división, mientras que los aseguradores buscaban una victoria que les permitiera acercarse a la clasificación y no depender en la última fecha.

Partido movido e interesante se disputó entre el cuadro samario y el bogotano, en el que ambos pusieron las intenciones claras de salir por la victoria.

Durante la primera parte, ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad de romper el cero en el marcador, pues se generaron muy pocas jugadas claras de gol, más exactamente una por bando.

Fue más intenso el equipo local, pero el primer tiempo se fue en ceros, con muchas cosas por trabajar y cambiar.

Para la segunda parte, los aseguradores iniciaron con todo y en el primer intento ofensivo, lograron abrir el marcador, fue Francisco Chaverra quien recibió un buen pase de José Estupiñan, para qué empujará la pelota y anotará el 0-1 al minuto 46.

Unión Magdalena vs La Equidad fecha 19. Foto: Dimayor
Unión Magdalena vs La Equidad fecha 19. Foto: Dimayor

No duro mucho la alegría bogotana, puesto que al 51 el cuadro samario logró un penal, el cual fue cobrado de manera efectiva por medio de José Lloreda y al minuto 51 puso el 1-1.

El profesor Alexis García se dio cuenta de que necesitaba un revulsivo en su zona ofensiva, por lo que envió al terreno de juego al buen Pablo Sabbag.

El delantero le dio otra cara al equipo bogotano, el cual fue más intenso y trabajador en la parte complementaria, poniendo en apuros a su rival.

Tuvo todo para irse arriba nuevamente el cuadro verde de la capital, pero el VAR le anuló un tanto a Sabbag por estar adelantado.

Ambos equipos lo intentaron, pero no fueron claros para culminar las acciones de gol y cerraron el juego con un empate a un tanto.

Para la próxima jornada, el Unión Magdalena deberá visitar al América de Cali, mientras que La Equidad recibirá en casa a Atlético Nacional.