Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Linda Caicedo sigue coleccionando distinciones. Esta es la última que recibió, recientemente

Linda Caicedo, pese a su lesión de hace unos días, sigue cosechando triunfos y distinciones. Aquí el último premio que recibió.

Linda Caicedo es una de las más importantes promesas de Colombia. Foto: Instagram @adidasco
Linda Caicedo es una de las más importantes promesas de Colombia. Foto: Instagram @adidasco

Linda Caicedo, pese a su lesión de hace unos días, sigue cosechando triunfos y distinciones. Aquí el último premio que recibió.

Linda Caicedo, empieza a hacer méritos para volverse una de las jugadoras colombianas más importantes de la historia. La extremo, protagonista en el 2022 con las selecciones Colombia sub17, sub20 y absoluta, subcampeona tanto de los sudamericanos sub17 y sub20, además de subcampeona de Copa América y Copa del Mundo sub17, demuestra cada partido su valor y las razones por las que ha llegado lejos.

La nacida en Cali llevó al Deportivo Cali hasta las semifinales de la Copa Libertadores y a la selección Colombia a su primera final de un mundial, algo inédito en 98 años de historia de la Federación Colombiana de Fútbol. Así, recientemente recaló en el todopoderoso Real Madrid, donde tiene el objetivo de pasar a la historia, con la camiseta del cuadro merengue.

Caicedo no se demoró mucho en demostrar su calidad y, apenas llegada, salió desde el banco para ayudar a su equipo que terminó venciendo 5 – 1 al Alhama de Murcia. En su segundo partido también salió desde el banco y terminó anotando su primer gol en la Liga Finetwork de España y ya para su tercer partido, se quedó con el puesto de titular.

Linda recibió el premio a las promesas más importantes del fútbol masculino. Foto: Twitter @realmadridfem

La suerte no le sonrió en su quinto partido, donde resultó golpeada y debió salir -entre lágrimas- del campo de juego. Ahora, espera con ansias poder ser parte de su equipo, cuando reciban al Barcelona, en el partido más importante de la liga de ese país. Mientras, la colombiana sigue sorprendiendo a todos, recibiendo distinciones y premios desde cualquier punto.

El último, por el que el cuadro merengue ‘sacó pecho’, fue el premio NXGN Nine 2023, un premio que se entrega a las más grandes promesas del fútbol femenino y que comparte con otras 8 futbolistas juveniles de Brasil, España, Estados Unidos y Países Bajos, entre otras jugadoras. Este premio se convierte en toda una motivación para la colombiana, que espera poder ser parte del Superclásico, que se jugará este sábado, sobre el mediodía colombiano.

Además, una excelente razón para motivarse de cara a la Copa del Mundo, sin duda el certamen más importante del calendario futbolístico. Allí, muy seguramente, la caleña buscará ser pieza clave de la selección Colombia, ubicada en el grupo H, junto a las selecciones de Alemania, Corea del Sur y Marruecos, donde el objetivo será mejorar la última participación, donde Colombia llegó a octavos de final, donde cayó contra Estados Unidos, a la postre campeona del torneo.