Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Lorena Bedoya fue presentada por Real Brasilia

Lorena Bedoya, Volante de contensión de la Selección Colombia, fue presentada por su nuevo equipo: jugará el brasileirao

Lorena Bedoya es una de las fijas de Abadía, para competir la Copa del Mundo. Foto: Facebook FCF
Lorena Bedoya es una de las fijas de Abadía, para competir la Copa del Mundo. Foto: Facebook FCF

Lorena Bedoya, Volante de contensión de la Selección Colombia, fue presentada por su nuevo equipo: jugará el brasileirao

Es temporada de fichajes y nuestros grandes jugadores empiezan a aterrizar en diferentes clubes donde prestarán sus servicios, al menos para este 2023. Siempre, los que más llaman la atención, son quienes vestirán, en diferentes competencias, la camiseta de la Selección Colombia, que se prepara para un 2023 lleno de compromisos. El más importante, sin duda, la Copa del Mundo Femenina que se llevará a cabo a mediados de 2023, en Australia y Nueva Zelanda y que, por supuesto, tendrá la participación de Colombia.

De esta manera, las jugadoras buscan mantenerse en competencia para el certamen mundialista, el evento más importante del mundo de fútbol, en este 2023. Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos, Daniela Montoya y Lorena Bedoya, entre otros nombres, hicieron parte de la selección que obtuvo el subcampeonato regional el año pasado por lo que, muy seguramente, serán de la partida de Nelson Abadía, para la mencionada Copa del Mundo.

Lorena Bedoya, una de las llamadas a defender el tricolor en Australia, ya fue oficializada como nuevo refuerzo de uno de los equipos importantes de la primera división brasilera, por lo que tiene asegurada su competencia, de cara al compromiso con la Selección Colombia. El equipo que la anunció es Real Brasilia, de la capital de Brasil y que pertenece a la liga más importante del fútbol de Brasil.

Con Real Brasilia jugará el Brasileirao 2023. Foto: Instagram lorenabedoya06
Con Real Brasilia jugará el Brasileirao 2023. Foto: Instagram lorenabedoya06

La cabeza de área de 25 años y con pasado en Atlético Nacional y Deportivo de la Coruña de España, llega al conjunto de la capital brasilera, para buscar el título de liga de este año. Durante la temporada anterior, el nuevo equipo de la futbolista colombiana terminó en la posición 5, habiendo logrado 26 puntos a lo largo de 15 partidos jugados, en los que obtuvieron 8 victorias y 2 empates, habiendo perdido en 5 ocasiones.

Bedoya es una de las jugadoras más fuertes del sector defensivo en selección, motivo por el cual, a lo largo de la pasada Copa América, el cuadro cafetero apenas encajó 3 goles a lo largo de la fase de grupos. Además, tiene salida, lo que le permitió, incluso, dar una asistencia en el encuentro que las cafeteras ganaron a Chile por goleada, el 20 de julio de 2022.

En esa ocasión, sobre el minuto 37 de partido, Bedoya le puso un balón filtrado sensacional a Manuela Vanegas, que solo tuvo que definir frente a la portera chilena. De esta manera, el cuadro brasilero se lleva uno de los baluartes defensivos del profesor Abadía, que ahora podrá mantenerse en competencia y hacer parte del grupo que buscará dejar el nombre de Colombia en alto, durante la Copa del Mundo.