Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Sudamericano Sub20 Femenino: Colombia debuta ante Chile y así podrás ver el juego, en vivo

El estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, recibirá el debut colombiano, en el Sudamericano Sub20 femenino.

Llega el debut de Colombia en el Sudamericano. Foto: Facebook FCF
Llega el debut de Colombia en el Sudamericano. Foto: Facebook FCF

El estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, recibirá el debut colombiano, en el Sudamericano Sub20 femenino.

Por fin llegó el día. Referenciando al viejo ‘meme’ que rueda por las redes sociales, donde un joven Jonathan Lipnicki llama la atención de sus padres, finalmente es el momento del debut de Colombia en el Sudamericano Femenino Sub20 que se juega en la ciudad de Guayaquil, estado de Guayas, al oeste de Ecuador.

Y es que las cafeteras comenzaron descansando, durante la primera jornada en la que Brasil y Venezuela golearon a los seleccionados de Chile y Bolivia, de manera respectiva. En esta ocasión, Venezuela será la que descanse, mientras que Colombia arrancará ante el conjunto chileno que, como se indicaba un poco más arriba, llega tras caer por 5 a 1 ante la selección de Brasil.

Aquí cabe recordar que Colombia, si bien ya está clasificada a la Copa del Mundo de la categoría, pues esta se jugará en territorio colombiano, las dirigidas por Carlos Alberto Paniagua jugarán el campeonato buscando continuar con la preparación para el evento mundial, que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.

Las colombianas llegan con una alta expectativa, pues la base del equipo que participará en el torneo de Ecuador, es la misma que alcanzó, en 2022, la gran final de la Copa Mundial femenina sub17 que se llevó a cabo en la India y donde las cafeteras cayeron por la mínima diferencia.

En el historial hay un partido y data de, justamente, hace dos años. El marcador fue de 1 a 0 a favor de Colombia y el tanto fue anotado por Gisela Robledo, hoy parte de la selección Colombia absoluta. El juego está programado para comenzar a las 4 en punto, hora de Colombia, en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil y será transmitido por la señal HD2 de Caracol Televisión. Además, se podrá ver en vivo, en la página del Gol Caracol.

Alineaciones confirmadas

Chile: Hernández; Rovner, Hernández, Figueroa, Fuentes; Bustamante, González, Cortés, Figueroa; Heyermann, Carter. D.T.: Luis Arturo Mena.

Colombia: Agudelo; Viancha, Álvarez, Perlaza, Motta; Hernández, Osorio; Garavito, Rodríguez, Muñoz; Cabezas. D.T.: Carlos Alberto Paniagua