Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

La Liga Femenina abrió la novena fecha con ¡10 goles! Junior y Santa Fe las ganadoras

Independiente Santa Fe goleó a Pasto y Junior venció a la Equidad, a domicilio. Diez goles en el inicio de la novena fecha de la Liga Femenina

Santa Fe y Junior, ganadoras en la apertura de la novena fecha de Liga. Foto: Facebook Santa Fe/Twitter: @LTiburonas
Santa Fe y Junior, ganadoras en la apertura de la novena fecha de Liga. Foto: Facebook Santa Fe/Twitter: @LTiburonas

Independiente Santa Fe goleó a Pasto y Junior venció a la Equidad, a domicilio. Diez goles en el inicio de la novena fecha de la Liga Femenina

La novena fecha de la Liga BetPlay Femenina comenzó en la tarde de este viernes, que entregó dos sensacionales partidos, ambos a jugarse en territorio bogotano,  y con 3 de los 4 equipos en juego, protagonistas de la parte alta o muy cerca de entrar a puestos de clasificación. Así, en Techo se midieron Equidad y Junior mientras que, a segundo turno, en El Campín chocaron Independiente Santa Fe contra Deportivo Pasto.

El encuentro en techo estuvo caracterizado por el juego ofensivo y el peligro en ambas áreas, siendo las visitantes quienes se fueron arriba, a través de Sindy Constante, que apenas sobre 13 minutos marcó el primer gol del encuentro. El cuadro local revivió al cierre de la primera parte, gracias a Wendis Cabrera, que empató el encuentro.

Apenas se iniciaba la segunda mitad, cuando Elizabeth Carabalí puso un balón para Yessica Rodríguez, que se convirtió en el segundo del cuadro local, que pasó así a ganar el encuentro. Sin embargo no pudo aguantar y Junior terminó quedándose con el partido, primero con gol de Constante, otra vez y luego con anotación de Tahicelis Marcano, que selló el marcador en 3 – 2 a favor de la visita.

A segundo turno, las leonas hicieron lo que quisieron contra un Deportivo Pasto que no ha sido capaz, aún, de ganar su primer partido; apenas ha marcado dos goles y ha recibido 23. La tarde de hoy no pudo hacer nada frente a Santa Fe, que empezó ganando a través de Liana Salazar, que marcó a los 21 minutos de penal.

Sobre la media hora de juego, Delly Robayo puso el seguyndo y 10 minutos después Enyer Higuera puso a ganar a las cardenales, que con el 3 – 0 se fueron a los vestuarios. AL regreso, sobre el minuto 72, volvieron a acelerar y nuevamente apareció Higuera quien anotó el cuarto. Cinco minutos después apareció Karla Viancha, la subcampeona mundial, quien anotó el quinto tras la asistencia de Liana Salazar.

La victoria dejó a Santa Fe en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 19 unidades y al Deportivo Pasto hundido en la cola de la tabla, con una unidad en 9 partidos jugados. Junior, que también ganó, subió hasta la novena posición, con 12 unidades y la Equidad se mantuvo en la quinta posición, con 15 puntos.

La próxima fecha, las cardenales jugarán el clásico contra Millonarios, mientras Deportivo Pasto recibirá al Atlético Bucaramanga. De otro lado, Equidad visitará a Atlético Nacional, mientras Junior buscará una nueva victoria frente al difícil Cortuluá, en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla. La fecha continuará este sábado con el encuentro entre Pereira y Nacional y Cortuluá Deportivo Cali, de manera simultánea. En el último turno, América recibirá al Deportes Tolima.