Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América goleó al Coyacá Chicó, mientras las Llaneras se impusieron al Deportivo Pasto

La fecha 8 de la Liga Femenina continuó con los encuentros entre América frente a Boyacá chicó y Llaneras vs. Deportivo Pasto. Llaneras y escarlatas se impusieron con facilidad.

Llaneras y americanas ganaron y siguen peleando arriba. Foto: Facebook Llaneros/América
Llaneras y americanas ganaron y siguen peleando arriba. Foto: Facebook Llaneros/América

La fecha 8 de la Liga Femenina continuó con los encuentros entre América frente a Boyacá chicó y Llaneras vs. Deportivo Pasto. Llaneras y escarlatas se impusieron con facilidad.

La fecha 8 de la liga femenina continuó este domingo, con dos muy buenos partidos en Yopal y Boyacá, donde los estadios Santiago de las Atalayas y Departamental Libertad, fueron los campos donde chocaron Boyacá Chico vs América, en la capital de Casanare y Deportivo Pasto vs. Llaneras en la capital nariñense. Ambas escuadras visitantes resaltan por la buena campaña que vienen realizando, peleando los primeros puestos y encaminadas a la clasificación.

Aunque los encuentros fueron simultáneos, Primero viajaremos a Pasto, donde las dirigidas por Jairo Enríquez no pueden ganar, tras 8 partidos jugados y sumaron una nueva derrota en lo que va de liga. Las nariñenses, definitivamente, no la pasan bien, apenas habiendo logrado un empate, perdiendo en los restantes 7 partidos.

En esta oportunidad, cuando parecía que las locales lograrían su segundo punto en el campeonato, apareció Dennys Bolaño para abrir el marcador, aprovechando la asistencia de Leidy Cobos. La misma Cobos, en el 90+4, puso el definitivo 2 – 0 para consolidar 3 puntos más en la tabla del equipo dirigido por Daniel Briceño, que se sostiene en la cuarta posición.

Al mismo tiempo, pero en la capital del departamento de Casanare, Boyacá Chicó precisaba de una victoria para escalar posiciones y huirle a la cola, de la que apenas la distancian 6 puntos. Sin embargo no pudieron contra el durísimo y ofensivo juego escarlata y, apenas en 12 minutos Elexa Bahr aprovechó la asistencia de Catalina Usme y puso el primero del encuentro para el América.

Con esa diferencia se fueron al descanso y, cuando parecía que así terminaría, apareció la misma Catalina Usme, quien marcó el segundo al minuto 89. Apenas dos minutos después, Leury Balanta le puso un balón a Wendy Bonilla que terminó convirtiéndose en el tercero del cuadro rojo, que terminó consolidando de esta forma una cómoda victoria.

La victoria deja al cuadro escarlata en la cima, con 21 puntos y 4 más que Deportivo Pereira, su más cercano competidor. La próxima fecha el cuadro de Boyacá visitará al Atlético Huila, mientras el América recibirá en su casa al Deportes Tolima, el sábado primero de abril, sobre las 5 de la tarde.

De otro lado, el colero Deportivo Pasto tendrá que visitar Bogotá, donde se medirá al Independiente Santa Fe, mientras que Llaneras recibirá en su casa, el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé, de Villavicencio, a Millonarios, que necesita urgentemente 3 puntos para acercarse a los puestos de clasificación, si es que no quiere salir del torneo, de forma prematura.