Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional acumuló una nueva victoria, esta vez frente al Real Santander

Atlético Nacional sigue invicto en la Liga BetPlay Femenina y sumó 3 puntos ás frente a Real Santander, que no pudo detener a la máquina verde.

Nacional no sabe perder en esta liga, donde ha ganado 4 partidos y empatado 2. Foto: Facebook Nacional Femenino
Nacional no sabe perder en esta liga, donde ha ganado 4 partidos y empatado 2. Foto: Facebook Nacional Femenino

Atlético Nacional sigue invicto en la Liga BetPlay Femenina y sumó 3 puntos ás frente a Real Santander, que no pudo detener a la máquina verde.

Atlético Nacional se va poniendo al corriente, en la noche de este miércoles, cuando recibió en su casa al Real Santander. Las dirigidas por Jorge Barreneche necesitaban de manera urgente una victoria que les permitiera seguir escalando posiciones pues, previo al encuentro con las santandereanas, estaba por fuera de los puestos de clasificación.

Por otro lado, las de Expencer Uribe precisaban urgentemente de los 3 puntos, pues apenas han cosechado 5 puntos en 8 partidos jugados, lo que mantiene a la escuadra santandereana en la decimocuarta posición, a 3 escalones de la cola del torneo. Las que en la tarde de este miércoles oficiaron como visitantes, no logran ganar desde el pasado 12 de marzo, partido tras el cual cayeron frente a Llaneras y empataron contra Santa Fe.

Sin embargo, pese a lo que necesitaban de su encuentro en territorio antioqueño, el partido fue casi en su totalidad para el cuadro local, que abrió rápidamente el marcador, apenas en 12 minutos de juego, tras un cobro de penalti de Laura Aguirre. La ventaja fue suficiente y, cuando parecía que se iban a ir así a los vestuarios, apareció Geraldine Cardona, otra vez, para anotar el segundo del partido, tras la asistencia de Nairelis Gutiérrez.

Con el 2 – 0 a favor, terminó la primera mitad, en un encuentro que no parecía revestir demasiada dificultad para el cuadro total. Así, las verdolagas aceleraron un poco sobre la hora de juego y, a través de Laura Aguirre, de nuevo, llegaría el tercero para Nacional, tras una nueva asistencia de Geraldine Cardona.

El 3 – 0 a favor parecía suficiente y el equipo local bajó la guardia, lo que aprovecharon las visitantes para marcar el descuento, que llegó al minuto 70 gracias a la intervención de María Tolero, quien aprovechó bien la asistencia de Daniela Barba para poner el marcador final un poco más corto: 3 – 1 a favor del verde de la montaña.

La victoria catapultó a las antioqueñas hasta la séptima posición, donde ahora se sostienen con 14 unidades y con dos partidos menos. El próximo reto del cuadro verde de la montaña será este sábado primero de abril, cuando visiten al Deportivo Pereira que viene de perder por goleada en el campo de Junior de Barranquilla. Por su parte, el Santander, que sigue en la cola de la tabla, tendrá que buscar una victoria frente al Atlético Bucaramanga, el próximo domingo 2 de abril, sobre las 3:15 de la tarde.