Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Santa Fe empató de visita y Millonarios volvió a sumar de a 3 en Liga Femenina

Santa Fe y Millonarios encabezaron los partidos de la jornada sabatina de Liga BetPlay Femenina. Las cardenales empataron y las embajadoras ganaron.

Millonarios enfrentó a Cortuluá, mientras Santa Fe visitó a Real Santander. Foto: Facebook Millonarios/Santa Fe
Millonarios enfrentó a Cortuluá, mientras Santa Fe visitó a Real Santander. Foto: Facebook Millonarios/Santa Fe

Santa Fe y Millonarios encabezaron los partidos de la jornada sabatina de Liga BetPlay Femenina. Las cardenales empataron y las embajadoras ganaron.

En la tarde de este viernes, arrancó la octava fecha de la Liga BetPlay Femenina, con la victoria por goleada de Junior de Barranquilla, 3 – 0 contra Deportivo Pereira, lo que significó para las tiburonas saltar hasta la novena posición en la tabla. Una victoria categórica contra uno de los equipos que ha luchado arriba a lo largo de las 8 fechas jugadas hasta el momento.

La jornada de sábado, por otra parte, fue inaugurada con los dos equipos de Bogotá, que se midieron contra Cortuluá, en el caso de Millonarios y Real Santander, en el caso de Independiente Santa Fe. Los duelos, que terminaron en victoria para el azul y empate para el rojo, significaron que ninguno de los dos equipos pierde terreno, estando mejor el cardenal, que es actualmente tercero en liga.

La historia comenzó en Bogotá, donde las embajadoras recibieron al cuadro tulueño, en un encuentro intenso y disputado, con dos equipos bien parados atrás y con pocas opciones de lado y lado. Así, cuando se pensaba que la primera mitad terminaría en empate a cero, apareció Lizeth Aroca para marcar el único tanto del partido, endosando 3 puntos para el cuadro bogotano, que sigue buscando volver a puestos de clasificación, con 6 puntos pero con 2 partidos menos.

Ahora, el cuadro embajador viajará al estadio Bello Horizonte de Villavicencio, donde se medirá a las Llaneras, con el pensamiento en el triunfo y la consecución de 3 puntos que las acercarían un poco más al objetivo de la clasificación. Por su parte, el cuadro tulueño recibirá en el estadio 12 de octubre al Deportivo Cali, uno de los equipos más fuertes de la Liga Femenina, reciente semifinalista de Copa Libertadores.

Simultáneamente, en el estadio Villa Concha de Piedecuesta, Independiente Santa Fe visitó al Real Santander, en el que sería el mejor partido de la jornada, al menos hasta ahora. Dayana Beltrán movió el marcador para las locales apenas al minuto 4 de iniciado el encuentro y que sería suficiente para cerrar esta primera mitad.

Sin embargo las cardenales empataron apenas empezando el segundo tiempo, a través de Liana Salazar, quien cambió por gol un penalti. Santa Fe siguió derecho y, gracias a la asistencia de Génesis Florez, Paola García puso a ganar a las cardenales a 3 minutos del final del encuentro. Sin embargo, las locales no querían perder y apenas dos minutos después Obeida Mendoza aprovechó la asistencia de Sofía García, quien rescató un punto, justo al cierre del segundo tiempo.

Ahora, Las santandereanas tendrán que visitar a Atlético Nacional que viene en racha ganadora, mientras que las cardenales esperarán la visita de Deportivo Pasto, actualmente en el último lugar y con la necesidad de empezar a sumar para salir de la difícil situación en que se encuentra. Mientras, las cardenales le siguen el paso de cerca al América, con 16 puntos y las del cuadro santandereano se hunden en la posición 14 del torneo.