Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga Femenina: Un empate, dos victorias visitantes y una local, en la cuarta jornada

Por Liga Femenina, Atlético Nacional, Deportivo Pereira e Independiente Medellín, cerraron con victoria la fecha 4.

Continúa la cuarta fecha de Liga Femenina. Foto: Facebook Nacional/DIM/Pereira
Continúa la cuarta fecha de Liga Femenina. Foto: Facebook Nacional/DIM/Pereira

Por Liga Femenina, Atlético Nacional, Deportivo Pereira e Independiente Medellín, cerraron con victoria la fecha 4.

La curiosa programación de la Dimayor, en la cuarta jornada de la Liga Femenina, enfrentó, de manera simultánea, a la mitad de los equipos del torneo, en la tarde de este jueves. El estadio Metropolitano de Itagüí, el Villa Concha de Piedecuesta, el Departamental Libertad, de Nariño y el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, fueron los escenarios en los que rodó el balón, de manera simultánea, sobre las 3:15 p.m. de este jueves.

El recorrido empieza, de esta forma, en el municipio de Itagüí, donde el Deportivo Independiente Medellín, recibió como local al club Llaneras de Villavicencio, con el objetivo de ganar para de esta forma mantenerse en la parte alta de la tabla, junto a América y Deportivo Pereira. Las visitantes llegaron a su cuarto partido, con 4 puntos 3 goles a favor y 3 en contra.

Ya en el juego, las visitantes sorprendieron a las dirigidas por Álvaro Restrepo y se fueron arriba en el marcador, gracias a Mayerli Preciado, que aprovechó la asistencia de Gabriela Urueña para marcar el primero de la tarde, sobre los 25 minutos. Sin embargo, la alegría duraría muy poco: apenas 2 minutos después, María Hurtado empató el juego, con la asistencia de Anlly Iglesias.

Marcador final del encuentro entre Medellín y Llaneras. Foto: Facebook DIM Femenino
Marcador final del encuentro entre Medellín y Llaneras. Foto: Facebook DIM Femenino

El segundo tiempo fue competido, aunque con pocas acciones. La única, para el equipo local, estuvo en los pies de Estefanía González, en forma de lanzamiento desde el punto penal. La ex Atlético Nacional convirtió el cobro en gol, sellando la victoria a favor de su equipo, que ahora se sostiene en la tercera posición, con 8 puntos en 4 partidos jugados.

Mientras esto ocurría en Antioquia, el Real Santander y el Deportivo Pereira jugaron en la casa del equipo santandereano, donde las locales precisaban de una victoria que las alejase de las últimas posiciones, tras apenas haber conseguido un punto en sus dos presentaciones previas. Sin embargo, el encuentro fue para las visitantes, que se fueron arriba al final del primer tiempo.

Ana Milé González puso un balón, sobre el minuto 45, para que Laura Orozco sacudiera la malla local y empezar así a labrar el camino de la victoria. Con la mínima diferencia se fueron al descanso y, al reanudarse el encuentro, las visitantes nuevamente anotaron, a través de Valentina Rojas y con asistencia de Greicy Landázuri. Sobre el cierre del partido, al 83, Landázuri nuevamente asisitió para que Vanessa Franco sellara la goleada a favor del matecaña.

Así, al mismo tiempo, en el departamento de Nariño Deportivo Pasto buscaría una necesaria victoria que, al igual que al Real Santander, le permitiera reajustarse un poco más arriba y con miras a la posibilidad de pelear con los equipos que lideran. Sin embargo, igual que ocurrió en Piedecuesta, fueron las visitantes las que se fueron arriba, apenas al inicio del encuentro.

La anotación fue obra de Yessica Muñoz, que aprovechó la asistencia de Daniela Montoya, quien además anotaría el segundo de la tarde, apenas 5 minutos después. Con la victoria por 2 – 0 se fueron al descanso y apenas al inicio de la segunda parte, al minuto 47, Yirleidis Quejada se encargó de sellar la victoria verdolaga por 3 – 0. Daniela Montoya, por Nacional y Karen Caicedo terminarían expulsadas.

Finalmente, en la ciudad de Yopal, Boyacá Chicó y Cortuluá se enfrentaron en un duelo donde la necesidad estaba más en el campo del equipo vallecaucano, que apenas había recolectado un punto en 3 partidos jugados. El encuentro se resolvió con un gol para cada equipo, siendo el local obra de María Guzman, al minuto 56. Melanin Aponza marcó en el 75 y repartió puntos y goles para ambos equipos.