Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cortuluá goleó a Pasto y América superó al Medellín, por la fecha 7 de la Liga Femenina

Cortuluá y América de Cali cumplieron y ganaron con autoridad, por el complemento de la fecha 7 de la Liga Femenina.

Cortuluá y América lograron importantes victorias por Liga. Foto: Facebook Cortuluá/América
Cortuluá y América lograron importantes victorias por Liga. Foto: Facebook Cortuluá/América

Cortuluá y América de Cali cumplieron y ganaron con autoridad, por el complemento de la fecha 7 de la Liga Femenina.

La séptima fecha de la Liga Femenina continuó en la tarde de este domingo, con los encuentros entre Cortuluá y Deportivo Pasto, que chocaron en el estadio Doce de Octubre, de la ciudad de Tuluá y América de Cali frente a Independiente Medellín, que se midieron en el estadio Pascual Guerrero. A las poderosas se les mojó la pólvora frente a las escarlatas, mientras que las del volcán no pudieron contra el fuerte equipo de Yumbo.

El balón rodó primero en el Doce de Octubre, donde hubo movimiento desde el minuto 4, luego de que Andrea Chavarría, juez del compromiso, señalara un penalti a favor de las locales. Isabela Sánchez se encargó de cobrar, pero desperdició el lanzamiento. Esto no apagaría al equipo corazón, que apenas un minuto después encontraría la primera anotación, a través de Mirna Olaya, tras la asistencia de Yorladis Díaz.

El encuentro bajó el ritmo, aunque volvería a tener tensión sobre el minuto 27, cuando Karen Urrutia marcó el segundo para las locales, aprovechando un descuido en la defensa visitante. La misma delantera de 23 años se encargó de anotar el tercer gol de la tarde, luego de la brillante asistencia de María Carvajal, al cierre de la primera mitad. El 3 – 0 sería suficiente para decretar la victoria de Cortuluá, que alcanzó la posición 11 en la tabla, tras la victoria.

Así, el segundo turno fue para el América de Cali, que de local jugaba contra el Deportivo Independiente Medellín, por 3 puntos que les permitieran acercarse a la punta, en el caso de las escarlatas, o de escalar posiciones dentro de zona de clasificación, hablando de las poderosas. Apenas fueron necesarios 18 minutos para que la escuadra local se fuera arriba en el marcador. Sara Martínez fue la encargada de la primera anotación, aprovechando la buena asistencia de Tatiana Castañeda.

Con la victoria por la mínima terminaría la primera mitad de un buen partido en el Pascual Guerrero, donde los asistentes disfrutaron tanto del equipo femenino como del equipo masculino, en la tarde de este domingo. Las locales siguieron dominando y sobre la hora de juego, Ingrid Vidal consiguió la segunda anotación, tras la asistencia de Catalina Usme. Suficiente para embolsillarse los 3 puntos, frente a un rival fuerte.

De esta manera, sólo queda pendiente el encuentro entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, que tendrá lugar este martes 21 de marzo, sobre las 5 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá. Así, tras jugadas 7 fechas, pero con varios partidos pendientes, Deportivo Pereira es líder, con 17 puntos, seguido de América con 15 pero con 2 juegos pendientes. Llaneras, con 13 unidades, aparece en la tercera posición.