Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Huila ganó con autoridad en Ibagué, en el regreso de la Liga Femenina

Atlético Huila se impuso en Ibagué, en el regreso de la Liga Femenina. Así va el campeonato, tras la victoria opita

Huila dio un repaso al Deportes Tolima. Foto: Twitter @_superpoderosas
Huila dio un repaso al Deportes Tolima. Foto: Twitter @_superpoderosas

Atlético Huila se impuso en Ibagué, en el regreso de la Liga Femenina. Así va el campeonato, tras la victoria opita

Tras una pausa de cerca de 10 días, la Liga Femenina BetPlay volvió al ruedo, primero con el encuentro en el que Deportivo Pasto, por fin, consiguió la primera victoria del campeonato, esta vez contra el Atlético Bucaramanga. 3 puntos que saben a gloria para una escuadra nariñense que apenas había cosechado un empate en 9 partidos jugados.

El segundo encuentro de esta décima fecha, tuvo lugar en la tarde de este viernes y fue protagonizado por el Deportes Tolima, que recibió en el estadio Manuel Murillo Toro al Atlético Huila, en un encuentro entre dos equipos que necesitaban sumar puntos para acercarse a puestos de clasificación.

Sin embargo, el cuadro Vinotinto terminó jugando para el Deportivo Pasto que, tras la victoria conseguida frente a las Leopardas, logró al fin salir de la cola de la tabla. El encuentro en Ibagué fue movido y tuvo acciones desde los primeros minutos. Pegaron primero las campeonas de Libertadores, a través de Sara Páez, quien aprovechó la asistencia de Daniel Narváez y puso el partido 1 a 0.

Poco menos de 10 minutos después, Stefanía arroyo volvió a marcar para las opitas, esta vez tras la asistencia de Jency Campos. El resultado de 2 – 0 fue suficiente para la primera mitad, por lo que se fueron así al descanso. Tras el regreso, al minuto 70, la misma Sara Páez marcó de nuevo, para poner el marcador en un lapidario 3 – 0.

Las ibaguereñas no podían responder y fue solo hasta el minuto 85 que, tras un pase de Leidy Ibargüen, Carolina Suárez acercó la distancia, adornando el marcador con un gol Vinotinto. No hubo mucho tiempo para más y, de esta forma, el campeón de la Copa Libertadores Femenina de 2018, se adjudicó un triunfo necesario que le permite acercarse a la zona de clasificación.

Con el triunfo, el cuadro opita quedó en el puesto 10, con 11 puntos y apenas a 3 del octavo, que es Medellín. La tabla la lidera un fuerte América de Cali, que ha conseguido 8 victorias en igual número de presentaciones, para un total de 24 puntos y una campaña perfecta. Independiente Santa Fe y Llaneras, ambas escuadras con 19 puntos, se pelean el segundo lugar.

La fecha continuará mañana, con el enfrentamiento entre Real Santander y América de Cali, sobre las 2 de la tarde, seguido por el partido entre Junior y Cortuluá y, finalmente, cerrará con un partidazo entre rivales directos: Deportivo Cali y Llaneras, en Palmaseca. Este domingo, Boyacá Chicó frente a Medellín y Atlético Nacional frente a la Equidad, complementarán la jornada la décima jornada de la Liga Femenina.