Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Victoria del Huila y goleada del América en la fecha 11 de la Liga Femenina

La victoria del Huila y la goleada del América, marcaron la jornada de mitad de semana de la Liga Femenina.

Huila y América ganaron por la Liga Femenina. Foto: Facebook Camila Molano/América de Cali Femenino
Huila y América ganaron por la Liga Femenina. Foto: Facebook Camila Molano/América de Cali Femenino

La victoria del Huila y la goleada del América, marcaron la jornada de mitad de semana de la Liga Femenina.

La fecha 11 de la Liga Femenina comenzó en la tarde de este martes, con el empate a un gol entre Atlético Bucaramanga y Millonarios, jugado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, al nororiente del departamento de Santander. Karol contreras puso la primera anotación para el equipo local sobre el minuto 42 y lo pudo aguantar hasta el minuto 90, momento tras el cual, luego de errar el lanzamiento de Penalti, Lizeth Aroca rescató un punto para las embajadoras.

La jornada de miércoles la abrieron Atlético Huila y Real Santander, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva. Allí, las campeonas de la Copa Libertadores 2028 se impusieron en el marcador, que fue abierto por Daniela Narváez, sobre los 24 minutos de la primera parte. La alegría les duró poco pues, al minuto 37 Dayana Beltrán aprovechó la asistencia de María Otálvarez y empató el encuentro.

Sin embargo, las opitas siguieron buscando y, sobre el 45+3, Nancy Madrid terminó marcando el gol de la victoria, justo antes de irse al descanso. La victoria dejó al Huila en el puesto 9 de la tabla, con 14 puntos en 10 partidos jugados y compartiendo el puntaje del Deportivo Independiente Medellín, hasta el momento último clasificado.

En el segundo turno, Cortuluá recibió a Atlético Nacional en el estadio Raúl Miranda de Yumbo, en pleno corazón del Valle del Cauca. Allí tendría lugar el único partido que terminaría sin goles, en esta jornada de liga femenina, de mitad de semana. Las locales estuvieron cerca de abrir el marcador sobre el cierre del partido, a través del lanzamiento de un penalti. Sin embargo, María Carvajal terminó desperdiciándolo.

El punto obtenido dejó a las verdolagas en la tercera posición con 19 unidades y a 8 del líder, América de Cali, que sigue pareciendo no tener rival, al menos en lo que va de campeonato. Justamente las escarlatas se encargaron de cerrar la jornada, en un encuentro que tuvo lugar en el Pascual Guerrero y que fue contra el colero de la Liga, el Deportivo Pasto.

Allí, las escarlatas abrieron el marcador apenas al minuto 6, a través de Catalina Usme, quien puso el primero en el marcador. 13 minutos después Mariana Zamorano, tras la asistencia de Diana Ospina, puso el segundo del partido para las diablas, que empezaban a demostrar su categoría. ‘Cata’ Usme tuvo el tercero sobre el 32, desde el punto de penalti pero lo desperdició y, con el 2 – 0, se fueron a los vestuarios.

A los 9 minutos de empezada la segunda parte, Mariana Muñoz colgó el tercero para las escarlatas y 10 minutos después Elexa Hahr puso el cuarto. Finalmente, sobre el 73, Ana Fisgativá puso el quinto, para sellar la categórica victoria local, 5 por 0 frente a las nariñenses. Con el triunfo, América domina a placer el campeonato con 27 unidades, mientras el Pasto sigue en el puesto 16, con 4 unidades.