liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Huila superó a Once Caldas en condición de local en la jornada 9

Los 'opitas' sumaron una nueva victoria en la Liga BetPlay I 2023, esta vez, Gustavo Britos fue el protagonista.

El argentino anotó 'doblete' frente a los 'albos'. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @clubatleticohuila
El argentino anotó 'doblete' frente a los 'albos'. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @clubatleticohuila

Los 'opitas' sumaron una nueva victoria en la Liga BetPlay I 2023, esta vez, Gustavo Britos fue el protagonista.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano siguen disfrutando de la temporada 2023 de la Liga BetPlay, donde los diversos equipos participantes, están dando todo su esfuerzo dentro del campo de juego para tener una buena actuación y así acumular la mayor cantidad de puntos en la fase del 'todos contra todos'.

El lunes 20 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada 9 del torneo apertura entre el Atlético Huila y Once Caldas de Manizales, dos clubes que no han tenido el mejor inicio en el certamen, por lo que necesitan empezar a sumar victorias para salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

El 'blanco blanco' contrató a varios jugadores reconocidos del rentado nacional en el mercado de fichajes, como lo son Dayro Moreno, Sherman Cárdenas o Andrés Felipe Correa, pero lastimosamente, los resultados no han sido los esperados. Debido al mal inicio de los 'albos', los directivos separaron cambios con el entrenador Diego Corredor y contrataron a Pedro Sarmiento, el cual intentará enderezar el camino del equipo manizaleño.

Por otro lado, los 'opitas' lograron volver a la primera división del fútbol profesional colombiano en el 2023, por lo que necesitan tener una óptima actuación a lo largo del año, si quieren luchar por mantener su permanencia en la Liga BetPlay.

La pelota rodó en el estadio Guillermo Plazas Alcid a las 8 y 20 de la noche, hora Colombia y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 15, Once Caldas abrió el marcador a través de Dayro Moreno, quien recibió en el área un pase de Luis Miranda y con mucha serenidad venció al guardameta Jhon Figueroa y convirtió el 1 a 0 parcial.

La alegría no duró mucho para los 'albos', pues 12 minutos más tarde, los 'bambuqueros' igualaron el encuentro, gracias al delantero Gustavo Britos, que aprovechó un pase entre líneas de Faber Gil y con un potente remate mandó el balón al fondo de la red y puso a celebrar a los fanáticos 'auriverdes'.

Al minuto 50, Once Caldas quedó en desventaja numérica, pues el árbitro central expulsó a Jaider Riquett, tras haberle mostrado en dos oportunidades la tarjeta amarilla. Siete minutos después, el argentino Gustavo Britos consiguió el 'doblete', cuando quedó solo en el área tras un cabezazo de Leonardo Escorcia y luego de una mala salida de Eder Chaux, convirtió el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, el Atlético Huila logró su tercera victoria consecutiva y se ubicó décimo tercer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que el Once Caldas quedó en la casilla 16 con 8 unidades.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV