liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima repartieron puntos en la jornada 9

El conjunto 'santandereano' igualó en condición de local contra la escuadra 'vinotinto y oro' en la Liga BetPlay

El cuadro de Ibagué anotó el gol del empate desde el punto penal. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @yeisonguzman_17
El cuadro de Ibagué anotó el gol del empate desde el punto penal. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @yeisonguzman_17

El conjunto 'santandereano' igualó en condición de local contra la escuadra 'vinotinto y oro' en la Liga BetPlay

La temporada 2023 de la Liga BetPlay sigue en disputa y los diversos estrategas continúan ajustando detalles para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así sumar victorias a lo largo del semestre, para asegurar un cupo en el grupo de los ocho.

El lunes 20 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Atlético Bucaramanga y el Deportes Tolima por la jornada 9 del torneo apertura. El conjunto 'pijao' fue uno de los clubes que más se reforzó en el mercado de fichajes, pero lastimosamente, no han tenido los resultados esperados en la Liga BetPlay I 2023, por lo que están en la zona baja de la tabla de posiciones.

Por otro lado, los 'leopardos' tuvieron un buen desempeño en las primeras jornadas, pero a medida que ha ido avanzando el certamen, su rendimiento fue decayendo y llevaban cinco compromisos sin ganar, por esta razón, iban a intentar derrotar a su rival para volver a sumar de a tres.

El partido inició a las 6 y 15 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Alfonso López y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 16, el conjunto local abrió el marcador, gracias al delantero argentino Gonzalo Lencina, quien cazó un balón en el área tras un tiro de esquina que ejecutaron desde el sector derecho. El atacante 'auriverde' se barrió y con su botín derecho, mandó el esférico a dormir al fondo de la red, poniendo a celebrar a los hinchas que alentaban en las tribunas.

Tras el primer tanto del encuentro, el Deportes Tolima empezó a presionar y logró generar varias llegadas peligrosas al área rival, pero no pudieron definir. La opción más clara de los 'pijaos' llegó al minuto 26, cuando el uruguayo Fernando Boné mandó un centro desde el sector izquierdo con dirección a las cinco con cincuenta, aquí, Brayan Gil impactó la pelota con la cabeza, pero el guardameta James Aguirre mostró sus reflejos y atajó el remate.

Sobre el final de la primera mitad, el Atlético Bucaramanga tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador, por medio de Gustavo Torres y Diego Chávez, pero el balón se estrelló con el travesaño en ambas ocasiones.

Al minuto 72, la escuadra 'vinotinto y oro' tuvo la oportunidad de empatar el marcador, luego de que el árbitro pitara pena máxima, por una dudosa falta de Francisco Meza en el área. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Yeison Guzmán y con un remate cruzado puso el 1 a 1 definitivo.

Con este resultado, el Atlético Bucaramanga quedó en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que el Deportes Tolima quedó en la casilla número 12 con diez unidades en ocho partidos disputados.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV