liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2023 I: Estos son los dos equipos que se acercan a la B: Así va el descenso tras la fecha 9

La tabla del descenso del FPC se mueve, así avanza la clasificación tras terminar la fecha 9 de la Liga BetPlay 2023 I.

Así va el descenso en el FPC tras la fecha 9 de la liga nacional. Foto: Dimayor
Así va el descenso en el FPC tras la fecha 9 de la liga nacional. Foto: Dimayor

La tabla del descenso del FPC se mueve, así avanza la clasificación tras terminar la fecha 9 de la Liga BetPlay 2023 I.

Se cerró la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, el pasado lunes 20 de marzo con el compromiso entre el recién ascendido Atlético Huila y Once Caldas quienes midieron fuerzas en el Estadio Guillermo Plazas Alcid dejando las cuentas claras de la tabla del descenso, aspecto que produce “escalofríos” a algunos equipos históricos que se acercan a la zona de peligro.

La movida jornada enfrentó al Deportivo Pereira y Atlético Nacional, los dos últimos campeones del torneo colombiano que en esta ocasión puso como ganador al club verdolaga con un 0-2. Luego el sábado se enfrentaron Envigado vs Boyacá Chico, quien finalmente por la mínima diferencia venció en el duelo disputado en el Polideportivo Sur gracias al gol de Lozano Rengifo al cierre.

Más tarde fue Unión Magdalena quien no pudo con La Equidad donde prevaleció el empate para que ambos se fueran con un solo punto a casa. El Deportivo Pasto en el partido contra el Deportivo Cali de Jorge Luis Pinto, terminó con hundir las ilusiones de los hinchas azucareros que, en su afán de ver ganar a su equipo, en su lugar evidenciaron una nueva derrota que preocupa aún más a la institución ante un posible descenso de categoría.

Un doloroso 2-1 lo ubicó en la última casilla con 7 unidades seguido del conjunto del recién llegado Hernán el “Bolillo” Gómez, el Junior que le sigue los pasos en la plaza 19 con los mismos puntos. El cuadro tiburón se enfrentó a Santa Fe en el esperado debut del Bolillo quien tuvo que conformarse con un tímido empate 1-1.

Mientras que el domingo fue el Deportes Tolima quien empezó perdiendo en condición de visitante ante el Atlético Bucaramanga, pero gracias al penal a favor que luego fue cobrado por Yeison Guzmán, consiguió igualar y subir escalones también con ayuda externa hacia la casilla 12 con 11 puntos.

El encargado de dar por terminada la ronda 9, fue el Atlético Huila que tuvo acción frente a Once Caldas; y aunque empezó con el pie izquierdo, pudo remontar por medio de Gustavo Britos quien con su doblete pudo darle los tres necesarios puntos que necesitaba el club para sacudirse de la zona de riesgo enviando a Alianza Petrolera al área de peligro, para meterse en el puesto 13 de la clasificación. Para el conjunto de Manizales sigue desde el fondo de la tabla buscando urgente el triunfo que lo saque de la zona de riesgo.

ASÍ VA LA TABLA DEL DESCENSO TRAS LA NOVENA FECHA

  • 20. Unión Magdalena, 48 - 1.00 de promedio (un partido menos)
  • 19. Alianza Petrolera, 94 - 1.09 (un partido menos)
  • 18. Atlético Huila, 10 - 1.11
  • 17. Once Caldas, 101 - 1.16
  • 16. Deportivo Cali, 103 - 1.20 (un partido menos) 
  • 15. Deportivo Pasto, 106 - 1.23 (un partido menos)

Ahora, tras cumplirse la novena fecha y algunos partidos pendientes, los dos equipos que estarían acercándose a la 'B' son Unión Magdalena y Alianza Petrolera, aunque ambos todavía tienen citas pendientes con Boyacá Chicó y Millonarios, respectivamente, deberán sumar a partir de este momento si no quieren permanecer en esa dificil situación.

Mientras que el Deportivo Cali visitará a Independiente Santa Fe para ponerse al día en la segunda fecha en el Estadio El Campin este martes desde las 8:00 pm hora colombiana y Deportivo Pasto también en Bogotá se enfrentará a Millonarios por la primera jornada.