Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América sorprendió al Matecaña y Nacional no pudo pasar del empate en las semifinales de Liga

Comenzaron las semifinales de la Liga BetPlay Femenina, con triunfo de América y empate en Medellín. Los juegos de vuelta serán este miércoles.

América, el únco equipo que ganó en semifinales. Foto: Facebook Liga BetPlay
América, el únco equipo que ganó en semifinales. Foto: Facebook Liga BetPlay

Comenzaron las semifinales de la Liga BetPlay Femenina, con triunfo de América y empate en Medellín. Los juegos de vuelta serán este miércoles.

La Liga Femenina de este primer semestre (porque asumimos que habrá una a lo largo del segundo semestre) está en su recta final. Atrás quedaron los cuartos de final y la fase regular y todo se redujo a apenas 4 equipos: Las 4 mejores escuadras de la Liga BetPlay. Deportivo Pereira, América de Cali, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, buscarán el primer título del año, en un torneo marcado por la cantidad de goles y la alta competencia.

La jornada comenzó este viernes en el estadio Hernán Ramírez Villegas, hasta donde llegó el América de Cali para buscar su pasaje a la final del torneo. Su rival no se lo dejaría fácil, pues no quiere repetir la historia del equipo masculino, que se demoró 78 años en conseguir el primer campeonato. Así pues, todo estaba listo en el espectacular coloso de la ciudad de Pereira y rodó el balón.

Las primeras en marcar fueron las visitantes, a través de Ingrit Vidal, quin sobre 7 minutos puso el primero, tras la asistencia de Ana Fisgativá. Las locales encontraron el empate sobre el cierre de la primera parte, con anotación de Valentina Rojas y la asistencia de Erika Largo. El empate cerró el primer tiempo y, cuando apenas iban 4 minutos de iniciado, Ana Milé Gonzalez anotó tras malogar un lanzamiento de penal, para poner arriba a las matecañas.

Sin embargo, el cuadro escarlata despertó y dio un golpe más al 65, gracias a Mariana Zamorano y Wendy Bonilla. Las pereiranas cayeron a la lona y parecieron no recomponerse, viendo como Daniela Castellanos marcaba el tercero del cuadro americano, que con este marcador se llevaba la victoria de este primer capítulo. Se volverán a ver las caras el próximo miércoles, en Cali, sobre las 8:15 de la noche.

Ahora viajamos al Atanasio, donde vieron acción Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. Allí, si bien no hubo tantos goles como en Pereira, sí hubo bastante acción. En Medellín fueron las locales las que se fueron arriba, apenas a los 2 minutos de juego, a través de Sara Córdoba, la extremo por izquierda del equipo dirigido por Jorge Barreneche.

Las visitantes buscaron y encontraron su premio antes del cierre de la primera parte, gracias al gol de la mediocampista y número 10, Camila Reyes. Con el empate, ambos equipos se retiraron a los vestuarios y, al regreso, ninguno de los dos pudo imponer su estilo de juego, por lo que se terminó cerrando con empate a un gol. Este mismo miércoles se encontrarán nuevamente y ya no podrán terminar con empate.