Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Deportivo Independiente Medellín quiere mantener su racha de 14 partidos sin perder

Deportivo Independiente Medellín quiere mantener su racha de 14 partidos sin perder. El cuadro poderoso de la capital antioqueña no sabe qué es perder hace 4 meses.

El DIM espera seguir invicto, pero ganando más que empatando. Foto: Twitter @DIM_Oficial
El DIM espera seguir invicto, pero ganando más que empatando. Foto: Twitter @DIM_Oficial

Deportivo Independiente Medellín quiere mantener su racha de 14 partidos sin perder. El cuadro poderoso de la capital antioqueña no sabe qué es perder hace 4 meses.

Los resultados en el fútbol suelen ser un asunto extraño y sus interpretaciones no siempre dejan contentos a todos, algo relacionado con esto es lo que sucede con el Deportivo Independiente Medellín, el equipo conocido como ´ el poderoso de la montaña´.

El arranque en la liga BetPlay II no ha sido muy poderoso para el cuadro de la capital antioqueña porque en tres salidas ha obtenido tres empates, un 1 – 1 ante Millonarios en el esperado debut de Falcao García, 1-1 ante Deportivo Pereira y otra paridad a cero goles ante el Junior de Barranquilla.

El DIM no pierde hace 14 partidos, algo que parece sonar como una sólida actualidad deportiva, pero tampoco gana, que es lo que suma en la tabla de cualquier clasificación, pero preocupa porque ya se viene la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y para avanzar no basta con lograr empates.

El cuadro dirigido por el uruguayo Alfredo Arias tuvo que enfrentar su última derrota el 4 de abril ante Always Ready de Bolivia, precisamente en la fase de grupos de la Copa Sudamericana en la que pasó como primero.

Hace casi 4 meses que el equipo rojo de la montaña no cae derrotado, pero debe comenzar a ganar porque los empates no lo ponen en los primeros lugares de la Liga BetPlay II en donde su rival de patio, Atlético Nacional cuenta con 9 unidades, a pesar de dos derrotas con un partido adelantado.

La última victoria del Deportivo Independiente Medellín se produjo el pasado miércoles ante el Boyacá Chicó, a pesar de que durante buena parte del encuentro fue el conjunto boyacense el que mejor jugó, pero a la a postre terminó perdiendo, lo que motivó al entrenador oriental a reconocer el mal juego de su equipo.

El DIM es el único representante colombiano con vida en la Copa Sudamericana y se espera que pueda realizar una buena actuación en los octavos de final ante Palestino de Chile, de mala recordación para Millonarios en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.