Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con sus jugadores ante la crisis por el coronavirus

Independiente Santa Fe comunicó el acuerdo con sus planteles deportivos

Santa Fe había planteado una reducción salarial como solución. Foto: Instagram
Santa Fe había planteado una reducción salarial como solución. Foto: Instagram

Independiente Santa Fe comunicó el acuerdo con sus planteles deportivos

Luego de una polémica encuesta en donde Independiente Santa Fe consultaba a sus hinchas a través de las redes sociales sobre si estaban de acuerdo con una reducción salarial de sus jugadores para afrontar la crisis económica que se avecina por cuenta de la pandemia del COVID-19, finalmente el club 'cardenal' dio a conocer el acuerdo al que llegó con cada una de sus secciones y planteles.

[Institucional ????] T...

Ver tweet completo

A través de un comunicado, el primer campeón del fútbol colombiano dio a conocer los seis puntos del acuerdo al que se llegó, entre los que destacan la paga parcial de los salarios de la plantilla masculina y la suspensión de los contratos con el plantel fememino, aunque con un auxlio económico.

[Comunicado Oficial] Acue...

Ver tweet completo

El comunicado se desarrolla con los siguientes seis puntos:

  1. El desarrollo normal de los contratos de trabajo para el plantel profesional masculino y funcionarios administrativos. 
  2. La remuneración salarial para el plantel profesional masculino y para los funcionarios administrativos se pagará de manera parcial, mientras dure la Emergencia Sanitaria que se vive a nivel mundial.
  3. La cancelación de los saldos de salarios, se hará a través de acuerdos de pago, una vez se reactiven las actividades y de forma individual.
  4. A partir del 7 de abril del año en curso, la presidencia se pondrá en contacto directo con cada uno de los jugadores que terminen su contrato en el mes de junio de 2020.
  5. Para el plantel profesional femenino, los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación.

También puedes leer: El periodista Carlos Antonio Vélez trató de ‘Fariseos’ a los que presumen las donaciones que hacen