liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Dimayor recibirá ayuda del Gobierno de Colombia

En una entrevista, el Viceministro de Hacienda de Colombia, aseguró que ayudará al fútbol colombiano en esta crisis económica.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En una entrevista, el Viceministro de Hacienda de Colombia, aseguró que ayudará al fútbol colombiano en esta crisis económica.

Tras la polémica desatada por el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, por solicitar ayuda al Gobierno de Colombia para el trámite de créditos en esta época de crisis, el viceministro de Hacienda, Juan Alrberto Londoño respondió.

En entrevista concedida a Caracol Radio, al programa El Alargue, Londoño  aseguró que los clubes del fútbol podrán verse beneficiados para solventar un poco, el mal momento que están pasando.

"Dentro del análisis que estamos haciendo, estamos analizando la posibilidad de darle créditos a todos los sectores y uno de esos son los clubes deportivos", aseguró el viceministro.

Eso sí, desde el Gobierno Nacional se vienen realizando observaciones para conocer la actualidad de cada empresa y así poner en funcionamiento esta estrategia que mitigaría las consecuencias financieras de los clubes de fútbol. 

"Tenemos que analizar las necesidades de cada uno, para mirar como podríamos implementarlo y así garantizar el empleo y sus actividades sigan funcionando", afirmó Londoño.

Con esto la Dimayor, que criticó al Gobierno de Colombia en diciembre de 2019 y le lanzó una pulla sobre el canal premium de la Liga BetPlay, ahora podrá acceder de manera rápída y fácil a los créditos que se darán a aquellas empresas que lo necesiten.

Recordemos que el torneo debió suspenderse por la pandemia de coronavirus y la Dimayor pensaba en reiniciarlo el fin de semana del 18 de abril, fecha que parece, será modificada en los próximos días.