Aldair Quintana el leopardo volador que con sus atajadas tiene el Bucaramanga en la final
Aldair Quintana es el leopardo volador que con sus atajadas tiene el Bucaramanga en la final. El ex portero del Atlético Nacional ha recuperado el gran nivel que lo ha caracterizado.

Aldair Quintana es el leopardo volador que con sus atajadas tiene el Bucaramanga en la final. El ex portero del Atlético Nacional ha recuperado el gran nivel que lo ha caracterizado.
Aldair Quintana siendo un leopardo volvió a volar y en el Atlético Bucaramanga es uno de los responsables de que el equipo esté cerca de su primera estrella en el fútbol profesional colombiano.
Como buen tolimense, a Aldair Quintana no lo vencen los infortunios, como aquel cuando siendo figura en el Atlético Nacional lo hizo perder protagonismo, pero a punta de esfuerzo y amor propio, lo hizo buscar otros horizontes y recuperar su nivel.
???? ¡CLASIFICADOS! Somos la raza que lucha y sueña, no dejemos de soñar. Esto aún no termina. ¡Vamos por todo! #SoñemosJuntos #ElijoCreer pic.twitter.com/fQvheSPhkI
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) June 3, 2024
Quintana pintaba para ser el remplazo de Ospina en la selección Colombia, pero la presión de ser el titular en el cuadro verde de Antioquia y el equipo más campeón de Colombia, le pudo más y sus actuaciones se vieron comprometidas en más de una ocasión, por eso la prensa le cayó con todo, y de héroe pasó rápidamente a villano.
El portero, que apenas cumplirá 30 años en julio, abandonó la institución verdolaga y optó por ingresar las toldas matecañas, y con el Deportivo Pereira alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en su primera presentación en la historia en este certamen.
El golero con nombre de defensa brasileño mundialista fue pieza clave del Deportivo Pereira en la Copa Libertadores de 2023 y realizó actuaciones monumentales en canchas como el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, la Bombonera de Boca Juniors, el estadio de Colo Colo de Chile y en el de Independiente del Valle en Ecuador.
Como hombre de retos, Aldair Quintana aceptó llegar al Atlético Bucaramanga, un equipo chico cuyo máximo logro en 75 años de historia había sido el subcampeonato del 1997, el que perdió con un equipo modesto ante el superpoderoso, América de Cali.
Con la posibilidad de ir a equipos con mayores logros, Quintana aceptó el llamado de Rafael Dudamel, un técnico que confía plenamente en su calidad y que lo ha potenciado hasta llegar a ser una las figuras indiscutibles del equipo que vuela alto y que dejó de ser canario para confirmarse como felino.
Aldair Quintana es un leopardo volador porque sus atajadas tienen al equipo felino de Santander disputando la primera estrella del año y su hinchada reconoce el trabajo serio y muy profesional que el buen arquero ha hecho.