Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Aldair Quintana quiere ser el cerrojo que necesita el arco del Atlético Bucaramanga

Aldair Quintana, portero ibaguereño, con pasado en Nacional y Pereira, espera convertirse en el cerrojo que necesita el arco de Atlético Nacional. #AldairQuintana #Atlético Bucaramanga

Aldair Quintana ha realizado dos buenas presentaciones con Bucaramanga en igual número de partidos. Foto: Twitter @bedopas
Aldair Quintana ha realizado dos buenas presentaciones con Bucaramanga en igual número de partidos. Foto: Twitter @bedopas

Aldair Quintana, portero ibaguereño, con pasado en Nacional y Pereira, espera convertirse en el cerrojo que necesita el arco de Atlético Nacional. #AldairQuintana #Atlético Bucaramanga

Aldair Quintana tuvo un gran momento, luego un inmenso bajón que lo dejó por fuera del Atlético Nacional, pero cuando pensaba seriamente en alejarse del fútbol, apareció el Deportivo Pereira que le dio la confianza de pararse bajo los tres palos y convertirse en el cerrojo matecaña el 2023.

Quintana, portero ibaguereño de 29 años, fue pieza clave para que el onceno pereirano llegara a cuartos de final en su primera participación en la Copa Libertadores de América, en este sorteo tuvo memorables actuaciones ante equipos grandes del continente como Boca Juniors y Colo Colo.

Luego de su buena participación en el torneo continental se especulaba con que algunos equipos importantes de la zona se harían con sus servicios, pero nada de esto se concretó y salió del conjunto matecaña recalando en el Atlético Bucaramanga, que como pudo, logró armar un equipo competitivo para este primer semestre.

Figura ante Millonarios

Aldair Quintana tuvo una destacada actuación en el empate a ceros entre su equipo y Millonarios en la ciudad bonita, el cual tuvo la particularidad que estuvo interrumpido por un corte en el fluido eléctrico.

En partido con muchos errores en la definición por parte de ambos equipos, mostró a un Millonarios más insistente y con más llegadas al arco leopardo, que tenía en Aldair Quintana una prenda de garantía bajo los tres palos.

Millos no tuvo puntería y desperdició varios remates con sello de gol, en especial uno de Larry Vásquez, del que todavía hay muchos preguntándose cómo no entro a la portería defendida por Aldair Quintana, quien culminó como la figura del partido al detener y desviar unas cuantas opciones de anotar de los embajadores, quienes hicieron más por los tres puntos que los dirigidos por Rafael Dudamel.

Bucaramanga no dejó la misma imagen que en su primer encuentro en Barranquilla cuando perdió dos goles por cero contra el Junior, en la arenosa fueron un conjunto más organizado, mientras que en su feudo lucieron erráticos y superados por el cuadro azul de la capital, y en el Metropolitano, Aldair Quintana evitó en varias oportunidades la caída de su valla.

Atlético Bucaramanga espera mejorar en su fútbol y marcar gol porque en dos presentaciones no sabe lo que es celebrar una anotación, pero contando con Aldair Quintana en el arco, los rivales difícilmente anotarán.