Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Alexander Mejía dijo no al Atlético Nacional y al Junior de Barranquilla

El futbolista barranquillero hace parte de la nomina cardenal, cuenta por qué se decidió por el equipo capitalino.

Alexander Mejía nuevo refuerzo para Santa Fe. Foto: Instagram Santa Fe
Alexander Mejía nuevo refuerzo para Santa Fe. Foto: Instagram Santa Fe

El futbolista barranquillero hace parte de la nomina cardenal, cuenta por qué se decidió por el equipo capitalino.

El jugador Alexander Mejía estuvo envuelto en una gran controversia gracias a que estuvo a punto de firmar contrato con los clubes colombianos Atlético nacional y Junior de barraquilla. Cosa que al final no se dio para ninguno de los dos equipos

El jugador estuvo en Barranquilla durante varios días esperando el llamado para el ingreso al equipo tiburón, pero jamás se concretó nada.

Luego de varios días hubo coqueteos por parte del equipo paisa que quisieron volver a tener en sus filas a Mejía, pero eso tampoco ocurrió. Los aficionados estaban muy entusiasmados con la llegada del jugador, pero todo se enredó y nuevamente Mejía no firmó con los verdolagas.

Finalmente lo contactó el independiente de Santa Fe quien concretó rápidamente su ingreso al club. La sorpresa tanto para los hinchas cardenales que le dieron la bienvenida inmediatamente con la esperanza que aporte de manera positiva al equipo, como para los hinchas paisas y tiburones quienes mostraron su descontento frente a la inesperada noticia, pues estaban ilusionados por la llegada de Mejía.

“El Regreso del Capo” fue algo que se movió en redes sociales.

Mucho se especuló de tema Mejía por eso el jugador aclaró las razones por las que decidió irse por el equipo capitalino:

“El pensamiento que tenía era de volver a Colombia porque obviamente el semestre pasado no tuve tanta participación. Yo quiero jugar y ser útil. Me siento joven, bien físicamente y cada día me levanto con ganas, con más fuerza. Sentía que estaba perdiendo tiempo. Hablé con la gente de Libertad. Ellos abiertamente aceptaron mi punto de vista y creo que se llegó a un buen arreglo”, fue lo primero que dijo sobre el objetivo que tenía de volver al fútbol colombiano.

“Yo quedo libre. Se da lo de Junior, pero la verdad no se llegó a un buen puerto. Desafortunadamente no se dieron las cosas. Antes de terminar mi vínculo con Libertad venía en conversaciones con Atlético Nacional y que sí, que no, que no se podía, que había que esperar por el tema de Fernando Uribe y que en esas posiciones tenían jugadores”, fueron las palabras de del jugador en entrevista para ESPN.

“Luego decido irme a Armenia a seguir mi proceso de preparación. No dejé de entrenar esperando todas las oportunidades que llegaran. Al final Agustín Julio y la gente de Santa Fe me llaman y me expresan abiertamente todo lo que ellos quieren. Me sedujo el proyecto y decido ir a Santa Fe. Me siento feliz”, pues regresó al fútbol colombiano, algo que tenía en mente desde que estaba en Libertad de Paraguay.  

El colombiano mejía manifestó su total disposición por dentro y por fuera de la cancha para con el plantel capitalino, agradeció a las directivas de santa fe por permitirle estar en la institución.

“Vengo a entregarlo todo” manifestó el jugador en las redes sociales de los leones.