Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Álvaro Montero viajó a Brasil con Millonarios con la esperanza de quedarse a jugar allá

Álvaro Montero viajó a Brasil con Millonarios con la esperanza de quedarse a jugar allá debido a que en ese país, al parecer, tiene ofertas de algunos clubes.

Álvaro Montero es un arquero de talla y calidad internacional. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Álvaro Montero es un arquero de talla y calidad internacional. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Álvaro Montero viajó a Brasil con Millonarios con la esperanza de quedarse a jugar allá debido a que en ese país, al parecer, tiene ofertas de algunos clubes.

Álvaro Montero es uno de los mejores arqueros que han pasado por Millonarios en los últimos años y desde hace buen tiempo se ha hablado de ofertas en el extranjero, pero hasta el momento nada se logró concretar.

El portero guajiro ya cuenta con 29 años y desde que jugaba en el Deportes Tolima sonaba como una de las grandes promesas con listo paso al fútbol del exterior, y con el paso de los años, se convirtió en una realidad de calidad en el arco, pero sin poder retornar al extranjero, pues siendo muy joven integró la disciplina del Sao Caetano de Brasil y San Lorenzo de Almagro en Argentina sin mayor suceso.

Se habló mucho de la posibilidad de que el guardavallas fuese al fútbol argentino, mexicano y hasta de Europa, pero nada de esto se concretó y el espigado cancerbero se mantuvo en Millonarios con buenas actuaciones que lo han convertido en un referente del equipo.

Millonarios disputará su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Flamengo, nada más ni nada menos que en el estadio Maracaná, esperando una actuación que le permita cerrar con algo de decoro una penosa actuación que lo dejó último en su grupo y sin posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Álvaro Montero viajó a Brasil muy animado porque fue convocado por el entrenador Néstor Lorenzo a la Copa América como parte del seleccionado nacional que espera realizar una gran actuación en los Estados Unidos, pero también porque en el país de la samba podría estar su futuro inmediato.

Desde hace algunas semanas en Millonarios se están moviendo con la idea de buscar un arquero, y según medios periodísticos como el Blog Deportivo de Blu Radio, no se trata de un suplente para el guajiro Montero, sino un arquero de categoría internacional porque el arquero colombiano tendría una seria oferta desde Brasil y así se cumpliría su sueño de jugar nuevamente en el fútbol del exterior.

El partido en el Maracaná podría ser la última aparición de Álvaro Montero con Millonarios, y aunque solo sean rumores, el nacido en El Molino, La Guajira, merece una experiencia internacional en la que seguramente mostrará porque es un arquero de selección.