Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Finalizó la tercera jornada de la Liga BetPlay Femenina, Deportivo Cali se consolida y Equidad sorprende

Finalizó la tercera jornada de la Liba BetPlay Femenina 2021, el Deportivo Cali se consagra en la punta del grupo y Equidad sorprende a Llaneros.

Millonarios vs Santa Fe. Foto: Dimayor
Millonarios vs Santa Fe. Foto: Dimayor

Finalizó la tercera jornada de la Liba BetPlay Femenina 2021, el Deportivo Cali se consagra en la punta del grupo y Equidad sorprende a Llaneros.

Culminó la tercera jornada del fútbol profesional femenino en Colombia, el día miércoles fue el turno para los equipos del Grupo B, el duelo más destacado de la fecha lo protagonizaron Atlético Nacional y América de Cali.

Al Estadio Atanasio Girardot las escarlatas llegaban luego de caer ante el Deportivo Cali por la mínima diferencia, mientras que las verdes de la montaña, venían de conseguir una victoria en el clásico paisa. Un partido vibrante y lleno de espectáculo brindaron ambos combinados. Nacional no dejó acomodar a las visitantes y a los 48 segundos de partido Lorena Bedoya aprovechó un mal rechazo de la portera Tapia y puso en ventaja a las locales. Al minuto 35 la experimentada volante Carolina Pineda bañó a la portera Lugo y marcó el 1 a 1. América seguiría de largo y al minuto 45 + 2 Castañeda marcaría el segundo para las visitantes. 

En el segundo tiempo Catalina Usme anotaría el cuarto del compromiso, el tercero para las americanas y en 65 minutos las caleñas se ponían en ventaja por 2 goles. El gol del descuento para las verdolagas llegaría por parte de la venezolana María Pereza, la defensora central aprovechó un tiro de esquina y marco el 2 – 3 final. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Por su parte, el Deportivo Cali recibió en su estadio al Real Santander y con un solitario gol de Paula Medina al minuto 12 le bastó a las dirigidas por Jhon Ortiz para conseguir su tercera victoria del torneo y consolidarse en la primera posición del Grupo B.

En el último compromiso del grupo, Independiente Medellín buscaba reponerse del golpe recibido en el clásico paisa y en el Estadio Alfonso López, consiguieron 3 puntos a domicilio frente al Atlético Bucaramanga. Los goles fueron obra de la capitana Daniela Montoya al minuto 4 y 65 de partido. 

Por el lado del Grupo A, el compromiso atractivo de la jornada lo protagonizaban Millonarios e Independiente Santa Fe. Clásico son sabor se vivió sobre el gramado del Estadio el Campín, 0 – 0 que dejó en deuda a las cardenales.

En el otro partido del grupo, Equidad seguros supo sorprender en el Estadio de Techo a Llaneros, un contundente 5 – 1 por parte de las aseguradoras que las dejó como favoritas para ganar el grupo. Los tantos del compromiso fueron anotados por Vanessa Franco, Ximena Llerena, Diana Chaves, Stefania Arroyo y Angie Castañeda, el gol de Llaneros fue obra de Alejandra Aroca.
Fortaleza CEIF fue el equipo que descanso en la tercera fecha en el Grupo A.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

De tal manera, las primeras del Grupo A son las embajadoras con 5 puntos, seguidas por Equidad con 4, los mismos que Santa Fe en la tercera posición, Fortaleza en el cuarto puesto con 3 unidades y cierra el grupo Llaneros sin puntos. 

En el Grupo B, el Deportivo Cali con puntaje perfecto se ubica en la primera posición, seguidas por el Medellín con 6 puntos, los mismos que Nacional en la tercera ubicación, cuarto y quinto Real Santander y América de Cali con 3 puntos y cierra Atlético Bucaramanga sin puntos. 

La próxima fecha se llevará a cabo del 24 al 26 de julio con los siguientes compromisos:

América de Cali vs Atlético Bucaramanga

Real Santander vs Independiente Medellín

Atlético Nacional vs Deportivo Cali

Fortaleza CEIF vs Millonarios 

Santa Fe vs Equidad

Llaneros FC descansa en la cuarta jornada.