Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Atlético Huila se hizo un autogol y no tendrá al portero Luis García venido de España

Atlético Huila había anunciado el fichaje del portero barranquillero Luis García con carrera en el fútbol español, pero todo terminó en autogol porque el guardavallas firmó con otro equipo.
 

Luis García es un arquero barranquillero de 25 años con toda su carrera hecha en España. Foto: Twitter @luchogarcia_98
Luis García es un arquero barranquillero de 25 años con toda su carrera hecha en España. Foto: Twitter @luchogarcia_98

Atlético Huila había anunciado el fichaje del portero barranquillero Luis García con carrera en el fútbol español, pero todo terminó en autogol porque el guardavallas firmó con otro equipo.
 

Luis García, arquero barranquillero de 25 años formado en España fue anunciado por el Atlético Huila como su flamante contratación para el segundo semestre de año, pero el cancerbero no quiso dar el salto del charco en el sentido contrario y decidió quedarse en la península ibérica esperando mejores oportunidades para su carrera.

Luis García Pacheco pintaba como una de las grandes revelaciones del fútbol mundial y tuvo la oportunidad de disputar algunos encuentros con el equipo de profesional de Sevilla, debutando en 2019 en un partido amistoso en 2019 contra el alemán Schalke 04.

El Sevilla no lo tuvo en cuenta a pesar de la buena prensa que tuvo y recaló en el histórico Deportivo La Coruña en segunda división en donde logró tener ritmo y adquirir experiencia, del cuadro gallego pasó al Ponferradina, al Rayo Majadahonda y el 20 de julio, día de la independencia colombiana firmó con el Algeciras de la tercera división española.

En el mes de junio el Atlético Huila anunció que ficharía al guardameta barranquillero que jamás ha jugado en Colombia, pues toda su formación ha sido realizada en España, y con 14 años se probó en las categorías menores del Real Madrid, pero finalmente el paso del guardameta se cayó con su vinculación al club de la provincia de Cádiz en Andalucía.

Atlético Huila, que tenía comprometido su futuro económico, porque el futbolístico sí que lo tiene con la reclasificación y el descenso, fue comprado por el mismo grupo de propietarios de Independiente del Valle y la intención de este es realizar un proceso similar al que existe en Ecuador, por eso la chequera del club opita, a diferencia de otros años, estaba un poco más abultada para realizar fichajes.

Luis García no firmó con el Atlético Huila, al parecer porque el club no le cumplió con lo que le había prometido y quedó en calidad de agente libre esperando una propuesta en el fútbol colombiano, pero esta jamás llegó.

Sin opciones en su país, García Pacheco regresó a España en donde finalmente jugará en Algeciras, club con el que espera subir a la segunda categoría, o realizar una labor que le permita enrolarse con un club de mejores pergaminos en el viejo continente.

Atlético Huila ha guardado silencio frente al frustrado contrato del guardavallas colombiano, pero ante la decepción por el caso, el equipo ha tratado de reforzarse para no solo mantener la categoría, sino para realizar un buen campeonato y convertirse en la revelación.