liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Huila: El nuevo cuadro opita, alista su primera gran contratación.

La nueva versión del Atlético Huila estaría por empezar a sacudir el mercado de la liga local y ya tendrían el primer apuntado, con pasado en la Liga de España.

Atlético Huila intentará rehuir al descenso en el próximo semestre. Foto: Dimayor
Atlético Huila intentará rehuir al descenso en el próximo semestre. Foto: Dimayor

La nueva versión del Atlético Huila estaría por empezar a sacudir el mercado de la liga local y ya tendrían el primer apuntado, con pasado en la Liga de España.

Una de las noticias que más causó relevo a lo largo del torneo colombiano de este primer semestre, que ya está en su recta final, fue la del cambio de dueños en el Atlético Huila. No tanto por el solo cambio en la cúpula dirigencial, sino por quien llegaba a tomar las riendas del equipo: el grupo económico que sacó a flote el Independiente del Valle, de Ecuador y que recientemente también adquirió al Numancia español.

Esto, sin duda, fue un golpe en la mesa para un equipo que está muy próximo a perder la categoría y que, además, apenas logró 5 victorias a lo largo del primer torneo, quedando de esta manera atado a la última posición del campeonato. Así, el equipo representante de toda la región huilense, pareciera que cada vez más estuviera más cerca de caer una vez más en la segunda división.

Así, el primer gran objetivo de los flamantes nuevos dueños del club será evitar, a toda costa, este descenso y, para eso, entienden que necesitarán nombres importantes y con experiencia, que realmente sirvan de refuerzo con lo que ya tienen que, pese a lo que se pudiera pensar, es una base con buenos conceptos y que, por momentos, mostró un fútbol agradable.

Por eso, según publicó RCN Radio, todo parece indicar que el primer fichaje para el segundo semestre, de esta nueva versión del Atlético Huila estaría al caer y que se trataría de una cara conocida, además con experiencia fuera del país, nada menos que en la liga de España, donde incluso fue subcampeón, además de haber alcanzado nada menos que las semifinales de Liga de Campeones.

Es uruguayo, viene de vestir la camiseta del Junior de Barranquilla a lo largo de 11 años y acaba de confirmarse su salida del cuadro tiburón. Seguramente ya saben que estamos hablando de Sebastián Viera. La gran ventaja que tendría el cuadro opita sería que el jugador, dueño de su pase, llegaría libre y firmaría, en principio, por 6 meses; es decir, todo el segundo semestre de este año.

De darse la llegada del uruguayo al Guillermo Plazas Alcid, sería el quinto equipo en su carrera, tras su surgimiento en el Nacional de Uruguay y su posterior venta al Valencia de España, donde permaneció a lo largo de 4 temporadas, logrando el subcampeonato en la temporada 2007 – 2008. Además, el nacido en Florida, llegó a semifinales de Liga de Campeones en su primer año con el Submarino Amarillo, en la temporada 2005 – 2006.