Atlético Nacional: Felipe Aguirre envió contundente mensaje contra la violencia en el fútbol
Luego del partido ante el Boyacá Chicó, en la rueda de prensa, el destacado defensor se pronunció sobre el mayor flagelo del deporte más popular del mundo
Luego del partido ante el Boyacá Chicó, en la rueda de prensa, el destacado defensor se pronunció sobre el mayor flagelo del deporte más popular del mundo
Luego de la contundente victoria sobre Boyacá Chicó, en medio de un contexto difícil marcado por los desafortunados incidentes ocurridos en Medellín días antes, Felipe Aguirre, defensor central del equipo, no solo destacó por su actuación en la cancha, sino también por sus palabras, donde hizo un llamado urgente a la reflexión y a la paz en el fútbol colombiano.
Este partido, que se disputó a puerta cerrada y en un horario inusual, dejó un sabor agridulce para los jugadores y el club, pese a la goleada. Aguirre, visiblemente afectado, compartió una profunda reflexión sobre la violencia que rodea al fútbol. "Es muy duro saber que la gente pone el fútbol por encima de la vida", expresó con dolor.
?? | Retratos de una goleada en casa ????#VerdolagasEnPaz #VOLVEREMOS pic.twitter.com/7zT6LwAwrm
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) September 30, 2024
Estas palabras, que resonaron con fuerza, fueron un mensaje directo a los aficionados, instándolos a comprender que el fútbol, por más apasionante que sea, no debe nunca estar por encima de la seguridad y la integridad de las personas.
El defensor, que fue titular en los dos últimos partidos, se mostró dolido por la situación, especialmente por los heridos que dejaron los enfrentamientos en el partido anterior contra Junior, además, también recordó cómo, junto a compañeros como Carlos Bacca y Steven ‘Tití’ Rodríguez, ayudaron a los afectados durante los incidentes.
Aguirre relató que salió del campo con su uniforme ensangrentado, tras interceder por un hincha de Junior, un acto que refleja el caos vivido y el compromiso de algunos jugadores por mitigar el impacto de la violencia en el fútbol.
La situación llevó a la Alcaldía de Medellín a tomar medidas, sancionando al club con la suspensión de la entrada de público en general durante dos fechas y prohibiendo el acceso al sector norte del estadio por cuatro jornadas, además de la suspensión definitiva del ingreso de ‘Trapos’.
Sin embargo, Aguirre fue claro en su postura sobre las sanciones: "No es suficiente con suspender las tribunas", afirmó, argumentando que este tipo de medidas ya se han implementado en el pasado sin resultados efectivos. "Cuántas veces no han hecho eso y sigue pasando lo mismo", añadió, cuestionando la eficacia de las sanciones y señalando que se necesita un enfoque más profundo para erradicar la violencia en el fútbol.
El paisa concluyó su intervención con un mensaje de paz y tolerancia, pidiendo a los hinchas que recuerden que, al final, el fútbol es solo un deporte, y que la vida siempre debe ser lo más importante, con el ánimo de limpiar esa mancha que perdura siempre en Colombia respecto a la violencia en el deporte.