liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Junior iría por los puntos en el escritorio, tras suspensión del partido ante Nacional

El partido entre Atlético Nacional y Junior FC, que se llevó a cabo en Medellín, terminó suspendido por disturbios en la tribuna.

Junior perdía 2 a 0 con Nacional, al momento de la suspensión. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Junior perdía 2 a 0 con Nacional, al momento de la suspensión. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El partido entre Atlético Nacional y Junior FC, que se llevó a cabo en Medellín, terminó suspendido por disturbios en la tribuna.

Este jueves, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, chocaron Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, en juego pendiente por la décima jornada de la Liga BetPlay. El partido arrancó bastante movido y, tras dos acciones claras en cada uno de los arcos, llegó el primer gol del partido, de la mano de Andrés Román.

Apenas arrancando el segundo tiempo y luego de una gran jugada individual protagonizada por Marino Hinestroza, el verde de la montaña aumentó la distancia, tras lo cual comenzaron a enfrentarse en la tribuna ‘hinchas’ de ambas escuadras. El tema se agravó hasta que el juez de línea decidió suspender el juego por falta de garantías.

Esto ha generado una gran cantidad de reacciones tanto de hinchas de Atlético Nacional, como de Junior, mientras que las autoridades revisan el caso para dejar un precedente. De hecho, recientemente la Dimayor comunicó que, una reunión que tuvo lugar después de los hechos, este lunes comunicará la decisión respecto a lo ocurrido en Medellín.

En tanto, según se ha dado a conocer a través de redes sociales, la directiva del tiburón estaría pensando en buscar los 3 puntos en el escritorio, lo que ha generado reacciones en contra de un gran sector del periodismo nacional y de fanáticos del fútbol, que verían en esto no más que un acto oportunista.

Y es que, según muchos de los críticos de esta acción, fue la misma hinchada rojiblanca la que comenzó los desmanes al interior del Atanasio Girardot, lo cual llevaría a que otras barras bravas, buscando los puntos para su equipo, generaran este tipo de desórdenes en otros estadios del país.

De momento habrá que esperar lo que dictamine la Dimayor, en este caso puntual, para saber cómo se va organizando el torneo, en lo que tiene que ver con resultados. En tanto, la alcaldía de Medellín ya anunció que no se permitirá hinchada visitante, por todo el 2025, además del cierre en las tribunas donde se presentó el disturbio.

Artículos Relacionados