Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo 'verdolaga' enfrentaría duras sanciones después de los incidentes ocurridos en la tribuna sur

Duras sanciones llegarían al equipo 'verdolaga' por los incendios provocados por sus hinchas en las tribunas del Atanasio. 

Duras sanciones para Nacional. Foto: EFE
Duras sanciones para Nacional. Foto: EFE

Duras sanciones llegarían al equipo 'verdolaga' por los incendios provocados por sus hinchas en las tribunas del Atanasio. 

Esta temporada no ha comenzado de la mejor manera para el denominado ‘Rey de copas’, ya que no solo sufre a nivel deportivo, sino a esto se suma los lamentables sucesos en una de sus tribunas. El equipo antioqueño podría enfrentar duras sanciones por parte de la máxima entidad de la Dimayor.

Frente a este lastimoso momento, la Alcaldía de Medellín convocó a una mesa de diálogo urgente para tratar lo sucedido de manera inmediata por lo que tomarán medidas drásticas si es necesario para prevenir que esto vuelva a suceder en el futuro. Cabe recordar que la hinchada de Nacional acababa de cumplir una sanción después de los sucesos en el último clásico frente al Medellín.

El suceso en las graderías paso mientras en el campo, se vivía una situación entre los porteros, Álvaro Montero y Santiago Rojas desencadenando la furia de sus hinchas que siguen demostrando su inconformidad con las directivas del equipo verde. Que en la tribuna sur mostraron toda su furia, prendiendo fuego a una parte de la Silletería, dejando una imagen lamentable para los aficionados.

De acuerdo con los informes sobre los sucesos, el incendio fue de tal magnitud que tuvieron que intervenir dos máquinas extintoras y más de 25 bomberos para controlar las llamas. A pesar de los grandes esfuerzos de los bomberos, más de 55 sillas fueron totalmente calcinadas.

Foto: Twitter @FicoGutierrez

Además de los daños materiales, 16 personas tuvieron que ser llevados al centro médico de la Cruz Roja debido a la inhalación de humo y quemaduras menores. Por fortuna, ninguna de las personas tuvo que ser llevado a un hospital, pero de seguro el impacto emocional perdurar por un largo tiempo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, califico estos actos como criminales y vandálico, anunciando que los involucrados no podrán entrar al estadio y enfrentarán consecuencias tanto legales como económicas. Este suceso se suma a una serie de problemas de seguridad que han afectado profundamente al fútbol colombiano en los últimos tiempos.

Es de suma importancia recordar que el reglamento de la Dimayor es claro al respecto y afirma que cualquier conducta inapropiada de parte de los espectadores que genere desórdenes dará lugar a sanciones por parte del club, desde amonestaciones hasta la suspensión de la plaza por tres fechas, afirma la máxima entidad del fútbol colombiano.