Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Beckham David Castro: el crack con nombre de crack que le marcó a Santa Fe en el clásico

Beckham David Castro fue uno de los hombres que le marcaron a Santa Fe en el clásico capitalino que dejó ganador a Millonarios.

Beckham David Castro marcó el segundo de gol de Millonarios en el clásico capitalino ante Santa Fe. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Beckham David Castro marcó el segundo de gol de Millonarios en el clásico capitalino ante Santa Fe. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Beckham David Castro fue uno de los hombres que le marcaron a Santa Fe en el clásico capitalino que dejó ganador a Millonarios.

Si un furibundo hincha de Millonarios bautizó a su hijo como Millos David, por qué no puede alguien llamarse Beckham David y precisamente jugar en el equipo azul de Bogotá, el segundo con más estrellas de Colombia y que derrotó a su tradicional rival, el Santa Fe, 3 goles a 2.

Beckham David Castro es un canterano del cuadro albiazul que ha aprovechado la oportunidad que el técnico Alberto Gamero le ha dado y con cada partido está demostrando que lo de crack no solo es por su nombre, el mismo de David Beckham, estrella con el Manchester United, la selección inglesa y el Real Madrid, y ahora accionista del Inter de Miami en el que juega la estrella argentina Lionel Messi.

El cartagenero, que antes de llegar a Millonarios se probó en el fútbol brasilero, tiene 1.76 de estatura y lleva como nombre el nombre invertido del astro inglés que le marcó a Faryd Mondragón de tiro libre en el mundial de Francia 1998 para eliminar del torneo a la Colombia del Bolillo Gómez, David Beckham, y se ha convertido en una de las piezas que mayores posibilidades le brinda al ataque al club embajador.

Curiosidad permanente por su nombre

Para el atacante azul, que también puede jugar como mediapunta, las notas y la curiosidad de los medios por su particular nombre no son extrañas, desde que tenía 9 años le han hecho notas en noticieros por esa razón, pero él solo quiere que el nombre que le puso su papa por su gusto por los galácticos del Real Madrid del 2003 y en especial por el mediocampista inglés, no se algo anecdótico y quiere confirmarlo con calidad en el terreno de juego.

Beckham David se unió a Millonarios a principios de año después de hacer parte de la selección colombiana sub 20 y en los encuentros que ha disputado no ha perdido oportunidad para mostrar sus condiciones, por eso el técnico Alberto Gamero lo lleva de a poco porque sabe que necesita ir ganado experiencia, pero también trabajando mucho en la parte física y táctica.

Beckham David Castro comenzó a meterse de a poco en el corazón de los hinchas azules con sus buenas presentaciones, pero el gol que le marcó en la tarde del sábado 21 de octubre quedará en la memoria porque siempre los que le marcan al clásico rival hacen curdo de ídolos.

Beckham David desniveló el juego a los 48 minutos cuando cardenales y embajadores igualaban a uno, Juan Carlos Pereira lanzó un centro desde zona medular del gramado del Camín y cerca del punto penal apareció el que lleva el nombre de crack y pinta para crack marcando de cabeza como el más experimentado de los cañoneros.