Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Andrés Cadavid, defensa del DIM y exMillos protagonista en la fractura de José Tancredi

El defensa antioqueño del DIM Andrés Cadavid, quien alguna vez vistió la camisa de Millonarios, fue protagonista en la fractura del volante uruguayo José Tancredi en 2011.

Andrés Cadavid es uno de los jugadores más emblemáticos del DIM gracias a su liderazgo. Foto: Twitter @Tricolor_voz
Andrés Cadavid es uno de los jugadores más emblemáticos del DIM gracias a su liderazgo. Foto: Twitter @Tricolor_voz

El defensa antioqueño del DIM Andrés Cadavid, quien alguna vez vistió la camisa de Millonarios, fue protagonista en la fractura del volante uruguayo José Tancredi en 2011.

Andrés Felipe Cadavid Cardona es uno de los defensas centrales más recios del país, y aunque recio no es sinónimo de mala intención, el guapear dentro del terreno de juego más de una vez lo ha hecho parecer como un hombre de temer.

El central del Deportivo Independiente Medellín se ha caracterizado en su carrera por el liderazgo en la cancha y porque jamás ‘se arruga’, el zaguero nacido en Medellín hace 37 años también gusta de aparecerse por el área rival y marcar goles de cabeza, así como también de tiro penalti.

El central al que muchos tildan de ‘bravero’ ha tenido una larga carrera en clubes de Colombia, México y también de la Argentina vistiendo los colores del Colón de Santa Fe, el club en donde triunfaron colombianos como Giovanni Hernández y el Totono Grisales.

Con motivo del duelo que enfrenta a Millonarios y al Deportivo Independiente Medellín, recordamos que el defensa centro que viste la camiseta del poderoso actualmente, también vistió la de Millonarios, con la que salió campeón en 2017 bajo las órdenes del argentino Miguel Russo y fue uno de sus principales líderes del onceno embajador.

Cadavid desde sus inicios se caracterizó por ir sin ningún temor a disputar cualquier balón así el choque fuera inminente contra el rival, y en una jugada de esas características se convirtió en uno de los villanos del fútbol colombiano cuando vestía la camisa del América de Cali.

En un juego en la ciudad de Bogotá en el 2011 entre Millonarios y América, una pelota enviada hacia el costado derecho de la mitad de la cancha fue recibida por el volante uruguayo de Millonarios José Tancredi y Andrés Cadavid se barrió para frenar el avance del charrúa, y aunque parecía una jugada de esas que se ven en cada encuentro, la lluvia caída en la cancha puso el terreno pesado por lo que la pierna derecha del uruguayo se enterró y se partió en dos con la entrada del antioqueño.

Tancredi se retorcía en la mitad del terreno con su pierna dramáticamente partida en dos y algunos preferían ni mirar, mientras que algunos jugadores de Millonarios fueron a encarar al defensor antioqueño quien solo se defendía diciendo que no había ‘tirado a matar’.

José Tancredi fue llevado a una clínica y fue intervenido quirúrgicamente de una doble fractura de tibia y peroné, y a pesar de lo dramática que pudiese parecer la lesión, estuvo alejado 3 meses de las canchas, mientras que Andrés Cadavid recibió 8 fechas de sanción y una multa económica por juego violento; el club caleño se encargó de los gastos de la operación y recuperación del charrúa.

Cadavid visitó en la clínica a Tancredi y el uruguayo aseguró que no fue culpa del defensor antioqueño, sino una desafortunada jugada en la que él se llevó la peor parte.